Viajes

Cantabria celebra el Año Santo Lebaniego

Este acontecimiento promete traer a la comunidad cántabra un amplio programa de actividades de todo tipo

  La comarca de Liébana espera acoger este año a miles de turistas de todos los rincones del mundo.

¿Sabía que en España se encuentran dos de los cuatro únicos lugares santos que hay en todo el mundo? Cada uno de estos sitios goza del privilegio de ser tierra de Júbilo y Roma y Jerusalén son las dos ciudades extranjeras con esta característica. Por su parte, España cuenta con Santiago de Compostela y Liébana como lugares santos. Este último, menos conocido, se encuentra en una encantadora comarca de Cantabria, que une a la perfección la arquitectura medieval con bellos y espectaculares enclaves naturales; y que, en 1512, el papa Julio II decidió declararla zona de Jubileo cada año que cayera en domingo la fiesta del Santo Toribio.

Así, desde el pasado domingo, 23 de abril, Liébana celebra su Año Santo. Un acontecimiento social, cultural y religioso que afecta a toda Cantabria y que traerá a esta bella tierra a miles de turistas y peregrinos de todos los rincones del mundo. Una ocasión ideal para dar a conocer esta comunidad autónoma y mostrar todos sus encantos. Por eso, bajo el lema ‘Cantabria 2006. Tierra de Júbilo’ la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte propone un amplio programa de actividades, entre las que destacan conciertos, conferencias, exposiciones... un sinfín de alternativas para no aburrirse un sólo momento.

Festivales de música Folk, El Circo del Sol, La Fura dels Baus, Scorpions, o invitados como Pavarotti y Woody Allen, son sólo algunos de los ejemplos que nos aseguran que, durante el Año Santo Lebaniego, Cantabria estará de moda.


Rutas relacionadas

 Ver descripcion La Liébana