Viajes

¿Le apetece vivir la magia de Praga en Navidad?

La oferta cultural y de ocio de la hermosa capital Checa se multiplica durante tan señaladas fechas

  La famosa 'Plaza de la Ciudad Vieja' se llena más que nunca de luz y vida durante la Navidad.

  La Ópera estatal de Praga ofrece un programa de conciertos de Navidad para los amantes de la música clásica.

  El conocido 'Puente de Carlos' es un lugar privilegiado para observar los fuegos artificiales en la celebración de Fin de Año.

Para muchos viajeros se trata de la ciudad europea más bella y con más encanto. La hermosura de sus calles plagadas de historia, sus bonitos monumentos, puentes y plazas, la música clásica sonando prácticamente en cada esquina, sus hospitalarias gentes...un sinfín de atractivos que se acentúan de forma especial durante las fechas navideñas gracias a la puesta en escena de un programa de actividades para todos los gustos y edades. Si tiene la suerte de poder vivir durante las próximas fiestas la magia de tan fascinante capital, le proponemos una serie de recomendaciones sobre todo aquello que no debe perderse:

Sin duda, una de las más interesantes atracciones son los mercados navideños que permanecen abiertos desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero, y en los que el visitante puede encontrar todo tipo de regalos para sus familiares y amigos. Entre ellos, típicos souvenirs checos como las figuritas de cristal de Bohemia o de porcelana, objetos artesanales de cerámica, juguetes de madera, dulces típicos navideños, o sus famosas marionetas. La mítica Plaza de la Ciudad Vieja de Praga acoge uno de los mercados más bonitos y llenos de vida.

Por otro lado, los conciertos de Navidad que se ofrecen en la prestigiosa Ópera estatal de la ciudad se convierte en el evento más demandado por los amantes de la música clásica, que pueden disfrutar de multitud de conciertos desde el 25 de diciembre hasta el 9 de enero.

También resulta curioso, incluso divertido, acercarse a las costumbres populares de los ciudadanos checos durante estas fiestas, que van desde lanzar un zapato para encontrar pareja, hasta guardar las escamas de la carpa (pescado más consumido en la ciudad) debajo del plato para tener un año de prosperidad económica.

Pero si hay una celebración digna de ver y de vivir durante las Navidades de Praga, ésa es la fiesta del 31 de diciembre en la ‘Plaza de la Ciudad Vieja’ que acoge cada año nuevo con las campanadas de su espectacular Reloj Astronómico, sus figuritas animadas, sus fuegos artificiales y sus conciertos abiertos a todos los asistentes. Una celebración que se extiende por cada rincón de la capital checa, tanto en sus locales como en sus animadas calles. En definitiva, una magnífica opción para dar la bienvenida al 2005 de forma diferente.

Direcciones de interés
www.czechtourism.com
www.opera.cz

Oficina Nacional Checa de Turismo
Teléfono: 807 300 565