Moda Ext.

Nueva York se convierte en el escaparate de la moda para otoño-invierno 2009-2010

Diane von Furstenberg, Lacoste, BCBG Max Azria… La ciudad de los rascacielos se convierte, del 13 al 20 de febrero, en el centro neurálgico del diseño

Sobre estas líneas, pulsa en la imagen para acceder a la galería fotográfica.

Primero fueron las pasarelas de moda masculina de Milán y París, y, ahora, le ha llegado el turno a Nueva York. La ciudad estadounidense acoge, del 13 al 20 de febrero, las presentaciones de las colecciones de otoño-invierno 2009-2010. Una oportunidad de viajar en el tiempo para conocer las tendencias que se llevarán a finales del presente año. Descubre, una a una, las principales colecciones:

Diane von Furstenberg
‘Nomad’. Bajo este título, la diseñadora belga presentó una colección inspirada en los pueblos nómadas del mundo. De ello, surge una colección en la que predominan los bordados y los estampados, sobre todo, de animal, de corte ‘folk’ y de camuflaje. En cuanto a los tejidos, tampoco se ha escatimado en variedad. Prendas de corte amplio, superposición de faldas sobre ‘leggings’... y llamativos sombreros confeccionados con pompones.

DKNY
En su colección más juvenil, Donna Karan viaja a los años 40 y 50 para recuperar una estética ‘lady’ que moderniza con estampados animales o de cuadros y rayas en rojo o verde. Las faldas ‘lápiz’ por la rodilla, se combinan con jerséis muy entallados que bien pueden ser con cuello alto como con pronunciado escote en ‘V’. Además, se complementan con anchos cinturones que remarcan la figura y chaquetas muy cortas tipo bolero.

Hérve Léger by Max Azria
Su colección para otoño-invierno está dominada por ‘minivestidos’ que, como mucho, alargan sus faldas hasta las rodillas. Y, además, todos se presentan ‘hiper-entallados’. En esta edición, esta firma juega con la mezcla de texturas y tejidos, así como en realzar los hombros, creando siluetas arquitectónicas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.