Cocina Ext.

Ideas para preparar una salsa ‘light’

Le proponemos tres sugerencias para ‘alegrar’ sus platos sin por ello sumarles demasiadas calorías

Incluir menos aceite y añadir una porción de queso fresco blanco bajo en calorías hará más ligera la salsa mayonesa.


Pasteles, embutidos, chocolatinas, salsas... son algunas de las cosas a las que más nos cuesta renunciar a la hora de llevar a cabo un dieta. Sin embargo, en el caso concreto de estas últimas podemos encontrar alternativas algo más ligeras que doten de sabor a las recetas tradicionales de los regímenes hipocalóricos (ensaladas, verduras al vapor, carnes o pescados a la plancha..) convirtiéndolos en platos más apetecibles sin sumar por ello demasiadas calorías. Estos son sólo tres ejemplos:

VINAGRETA 'LIGHT'

Ingredientes:
Una cucharada sopera de zumo de limón, dos cucharadas soperas de zumo de pomelo, una cucharada sopera de zumo de naranja, una cucharadita de mostaza, dos cucharadas soperas de aceite de girasol, sal y pimienta.

Elaboración:
Exprima el limón, la naranja y el pomelo. En un cuenco ponga la mostaza, mézclela con el aceite y luego vaya echando lentamente los zumos. Cuando termine, salpimente al gusto. Esta salsa irá muy bien con ensaladas, verduras o carnes frías.

MAYONESA 'LIGHT'

Ingredientes:
Una yema de huevo, una cucharita de mostaza, dos cucharadas soperas de aceite, una cucharada sopera de zumo de limón, 100 gramos de queso fresco blanco bajo en calorías y sal.

Elaboración:
Ponga en una ensaladera la yema de huevo con la mostaza y el zumo de limón y mezcle bien todo. Bata el queso para que esté untuoso y móntelo como si fuera a hacer una mayonesa normal. Cuando esté preparada, añada la sal.

SALSA DE MANZANA

Ingredientes:
Cuatro manzanas ácidas, media cucharadita de canela, dos vasos de agua, una cucharada sopera de edulcorante en polvo y el zumo de un limón.

Elaboración:
Pele las manzanas, quíteles el corazón y las pepitas y córtelas en cubos. Cuézalas hasta que se deshagan, durante unos 15 minutos aproximadamente, con la canela, el agua y el edulcorante. Sirva la salsa templada para acompañar carnes blancas o postres.