Cocina Ext.

Diez consejos prácticos para no ganar peso durante las navidades

Alternar el vino con el agua en las comidas, colocar barritas bajas en calorías en la bandeja de los turrones, tomar algún tentempié saludable antes de cocinar o ir a la compra con el estómago lleno son algunas de las recomendaciones a seguir

Tras un día de excesos es una buena idea 'depurarse' durante una jornada a base de mucha fruta y verdura.


Está más que demostrado que las fechas navideñas suponen para muchas personas una sorpresa no demasiado agradable cuando, después de tanto festín culinario, se suben de nuevo a la báscula. Y es que no siempre resulta fácil ‘sucumbir a la tentación’ de tanto manjar. A continuación le presentamos unos cuantos consejos prácticos ofrecidos por ‘Weight Watchers’ (programa desarrollado bajo la supervisión de expertos internacionales en medicina y nutrición para la consecución de hábitos de vida saludables) con el fin de evitar que la Navidad suponga un problema para su línea.

1. En primer lugar, establezca un plan previo antes y durante las navidades. Hágase un esquema planeando aquellos días que tenga comidas fuera de casa para, previamente, ahorrar algunas calorías. Así mismo estructure todo aquello que va a comer y raciónelo de manera equilibrada. Una opción que le puede ayudar es comprarse un nuevo vestido para Fin de Año; imaginarse dentro de él ese día le ayudará a mantener su peso durante las navidades y cumplir su objetivo de mantenimiento de peso.

2. En los encuentros culinarios más importantes:
-Elija ensaladas, mariscos y verduras como primer plato e intente evitar los fritos.
-En los segundos elija el platos con guarniciones saludables y cocinados sin demasiadas grasas (al horno, etc).
-En las bebidas procure no abusar del alcohol: una buena solución es alternar una copita de vino con un vasito de agua.

3. Procure no convertir las comidas en el centro de atención de las fiestas navideñas. Son fechas para estar con la familia y amigos, así que disfrute de la compañía y de la conversación y no centre toda su atención en aquellos platos que están sobre la mesa.

4. Tome una dieta depurativa rica en fruta y verduras. Si un día ha comido más de la cuenta, ‘depúrese’ al día siguiente. Coma frutas y verduras para eliminar las grasas y toxinas acumuladas el día anterior, y no olvide ingerir entre 1.5 a 2 litros de agua diarios.

5. Controle los dulces navideños ya que suelen tener un alto contenido calórico. Intenta sustituirlos por alguna alternativa como frutas o barritas de cereales bajas en calorías que puedes colocar en la propia bandeja de turrones para evitar la tentación.