Cocina Ext.

Diez postres con sabor a manzana

Además de ser uno de los alimentos más sanos de la cesta de la compra dado su alto valor nutritivo, esta fruta milenaria da lugar también a deliciosos postres como los que le proponemos

Empezó siendo la perdición de Adán y Eva. Desde entonces (incluso desde mucho antes), la manzana ha sido alimento fundamental en la dieta de infinidad de pueblos y civilizaciones. Y es que pocos como ella resultan tan completos y saludables nutritivamente hablando: es una gran fuente de vitamina C; tiene un alto contenido en fibra (su consumo, paradójicamente, previene tanto el estreñimiento -asada o cocida- como la diarrea –madura-). Asimismo, puede ser muy beneficiosa para mantener el colesterol a raya, para fortalecer las encías o para su inclusión en la dieta de quienes padecen problemas digestivos o de sobrepeso (en crudo, tan sólo aporta 55 calorías por cada 100 gramos de producto).

Pero además de sus propiedades nutritivas, esta fruta (que encuentra su mejor momento ahora, durante los meses de invierno) es también un ingrediente ideal para la elaboración de deliciosos postres: gelatinas, mermeladas, compotas, pasteles... Estos son sólo algunos ejemplos:

Pastel de manzana al ron

Crepe de manzana crujiente

Tarta fina de manzana

Hojaldre con compota de manzana y pasas

Tarta 'Bombón' de manzana y queso de cabra

'Mousse' de manzana con abanicos de fruta

Magdalenas de manzana

Espuma de manzana

Manzanas al horno con miel

Tartaletas de manzana con mermelada