Cocina Ext.

Ferran Adrià y Andreu Buenafuente, unidos por su afición al café

El chef y el popular humorista presentan en Barcelona passion>me, un original refresco creado por el director de 'El Bulli' a base de café y fruta de la pasión

Andreu Buenafuente y Ferran Adrià, durante la presentación en Barcelona de 'passion>me'.

Preparación 'paso a paso' de este divertido cóctel.


Nació hace algo menos de un año en ese ‘laboratorio mágico’ en el que ya se ha convertido Elbullitaller, donde han visto la luz las creaciones más originales y asombrosas del maestro Ferran Adrià. Nos referimos a passion>me, un refresco que el chef catalán ideó para la marca italiana de cafés Lavazza (con quien ya ha colaborado en otras ocasiones, por ejemplo, en la creación del café sólido, el primero comestible de la historia) y que hasta ahora sólo se podía consumir en muy poquitos locales de España.

Sin embargo, los amantes de las nuevas sensaciones gastronómicas están de enhorabuena, ya que este refresco (elaborado a base de hielo, zumo de fruta de la pasión, unas hojas de menta y un delicioso café espresso) podrá encontrarse a partir de este verano en los principales bares de moda de toda España.

Y para ‘oficializar’ este lanzamiento comercial, dos personajes de excepción; el propio Ferran Adrià, y el conocido humorista Andreu Buenafuente que actuaron como anfitriones en la cena que sirvió para dar a conocer este nuevo producto.

Un original cóctel que será servido de una forma no menos singular: el camarero pondrá a disposición del cliente un divertido kit para que sea él mismo quien mezcle todos los ingredientes del refresco. Así, el proceso de preparación se convierte en un ‘ritual’ de lo más entretenido: tal y como observamos en la imagen de la izquierda, se coloca hielo en el fondo del vaso, se echa el zumo de la fruta de la pasión y se añaden unas hojas de menta. Seguidamente, se cubre con la taza de café espresso convenientemente azucarado, se da la vuelta a la taza, se vierte el café en el vaso, se cierra y ya sólo falta agitarlo antes de disponerse a disfrutar de esta novedosa bebida veraniega, especialmente creada para los amantes del café y de los sabores poco convencionales. ¿Se atreve?