Lujo soviético en el Radisson Royal Hotel, de Moscú

Inaugurado en 1957 como estandarte de la arquitectura soviética, el hotel, situado en el corazón de la metrópoli, se ha reconvertido en establecimiento de gran lujo

by hola.com
Acaba de ser reconocido como el Principal Hotel de Lujo y de Negocios de Europa en los World Travel Awards. Pero no es exactamente ‘nuevo’. El antiguo Hotel Ukraina es un hito en el corazón de la capital rusa. El elegante complejo fue construido entre 1953 y 1957, como parte del proyecto de Stalin denominado las “Siete hermanas”. Su arquitectura neoclásica soviética se alza hasta una altura de 206 metros. Y es que fue el mayor hotel europeo de su tiempo. Actualmente, tras ser totalmente renovado, el Radisson Royal Hotel ofrece 497 habitaciones (incluyendo 38 apartahoteles), siete restaurantes gourmet de cocina internacional, un Centro Spa & Wellness de 3.500 metros cuadrados, 13 salas de reuniones y un centro de negocios totalmente equipado.

Más información:
www.radissonblu.com
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El Radisson Royal Hotel de Moscú cuenta con una magnífica ubicación: en el corazón de Moscú, a un paseo de la sede del gobierno de la Federación Rusa y junto a la Plaza Roja, el Kremlin, el Teatro Bolshoi, la Galería Tretyakov, el Monasterio Novodevichy... 
Junto al río Moscova y abierto a una impresionante vista panorámica desde las plantas superiores, el hotel se erigió en 1957 en Moscú. El séptimo rascacielos legendario de la era Stalin fue diseñado por el estudio de arquitectura del Ministerio de la Construcción de la URSS. 
Un equipo formado por arquitectos y diseñadores de gran prestigio han dedicado nada menos que tres años a un proceso de renovación a gran escala para convertir este proyecto en realidad. Eso sí, siempre teniendo en cuenta la herencia histórica del edificio. 
Las paredes de las zonas públicas han sido alicatadas con excepcionales mármoles procedentes de España. El suelo se ha cubierto con granito de la India y las columnas se han realizado con mármol italiano: materiales de lujo de los mejores lugares del mundo. 
En marzo de 2007 el hotel fue cerrado para comenzar las intensas obras de restauración. Las fachadas fueron restauradas así como los elementos más valiosos de la decoración interior, que son bienes de la herencia cultural, artística e histórica del país. 
El lobby bar es una buena alternativa al restaurante principal. Con espacio para 80 comensales, ofrece una carta internacional, cócteles y una selección de puros para fumadores. Los muebles son de las marcas italianas y americanas Turri, Century y Baker. 
Las habitaciones y los espacios públicos están decorados con una colección única de cuadros (más de 1.200) de artistas rusos de la primera mitad del siglo XX. El corazón de la colección son las obras de maestros como Vasily Polenov, Julius Klever y Alexander Deineka. 
Las habitaciones varían desde los 25 metros cuadrados de las clásicas, a los 370 de la suite presidencial. Todas han sido reformadas y equipadas con lámparas de Pataviumart y ropa de baño y de cama de Frette (la famosa marca italiana de lujo textil). 
Los accesorios de la decoración son de Etro y las amenities de los baños, de Penhaligon's (la marca de perfumería y cosmética que suministra a la Casa Real Inglesa). Existen, además, habitaciones para no fumadores y para discapacitados. 
Ubicados en la parte alta del edificio, hay 38 apartamentos equipados para largas estancias que van desde los 70 a los 138 metros cuadrados. Las habitaciones también cuentan con las mejores marcas internacionales (Frette, Etro, Penhaligon's...). 
El hotel alberga algunos de los mejores restaurantes gourmet de la ciudad como el iraní Farsi, el italiano Buono o el japonés Tasaka (en la imagen)... Algunos de ellos, ubicados en las plantas superiores, ofrecen unas vistas sobrecogedoras de la ciudad de Moscú. 
El Royal Wellness Club es un prestigioso spa de 3.500 metros cuadrados ubicado en la parte baja del hotel. Su diseño está basado en la armonía y la funcionalidad para el bienestar del cuerpo y la mente. Entre sus servicios, cuenta con una espectacular piscina interior de 50 metros (en la imagen).