Sophie Auster actúa en Oviedo antes de que su madre recoja el premio princesa de Asturias

La hija de Siri Hustvedt y Paul Auster presenta su último disco, 'Next Time' en el Almacén de la Fábrica de Armas de La Vega

Por hola.com

La cuenta atrás ha comenzado, quedan escasas horas para que Oviedo acoja una de las citas más esperadas del año, la ceremonia de los premios Princesa de Asturias. Una cita que vive con especial intensidad el matrimonio formado por Siri Hustvedt y Paul Auster y la hija de ambos, Sophie Auster. Cabe recordar que Siri será la tarde del viernes una de las protagonistas de la gala celebrada en el Teatro Campoamor ya que recibirá el premio de las Letras al considerar el jurado que su obra es "una de las más ambiciosas del panorama actual". Pero la novelista, ensayista y poeta no es la única que tendrá un papel destacado, sino que su hija también participa activamente en el programa de actos culturales que se han puesto en marcha los días previos a la entrega de las citadas distinciones.

VER GALERÍA

Sophie Auster, de 32 años, acerca a las siete de la tarde de este jueves su música a los vecinos del Principado en un concierto que tiene como escenario el Almacén de la Fábrica de Armas de La Vega. La artista presenta ante el público el repertorio de su segundo trabajo discográfico, Next Time, que nació de una ruptura amorosa y del cúmulo de emociones vividas a raíz de ese cambio. Sin embargo, la actuación no estará marcada por la melancolía ni tampoco por el desamor, sino que, según ha adelantado la propia cantautora con gran sentido del humor durante una conversación mantenida con El Comercio, va a ser muy animada ya que contará con "batería y guitarra, que no quiero que la gente se me duerma".

VER GALERÍA

Se espera que la artista cuente en su concierto con el aplauso de sus padres, a los que está muy unida. "Es una bendición venir de dónde vengo. Todos tenemos que venir de algún lugar y yo he tenido la suerte de tener unos padres que han hecho posible que pudiera perseguir un sueño casi imposible como el de tener una carrera musical", ha explicado. Además, ha querido poner de manifiesto que su madre va a ser premiada este viernes pero que este mismo galardón ya recayó hace más de una década en su padre -Paul Auster recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006-, algo que ha calificado de "histórico".

VER GALERÍA

La hija de Siri Hustvedt y Paul Auster, que se casó hace un mes con Spencer Ostrander -el hombre encargado de fotografiar a Rosalía para The New York Times-, está viviendo estos días en Oviedo con gran emoción ya que se confiesa una apasionada de España. De hecho, en los últimos meses, la americana ha pisado en varias ocasiones nuestro país ya que ha actuado en directo con su banda en Bilbao, Madrid, Málaga, Ourense, Granada... Además, parece que su estancia se alargará ya que, una vez finalizados los actos relacionados con los premios Princesa de Asturias, la cantante tiene pensado ponerse al volante de su propio coche y salir a conocer sitios cercanos.