Lleno de estrenos y favoritos que vuelven, junio llega fuerte para los fans de la series

Desde las neuvas temporadas de 'Big Little Lies' hasta 'Black Mirror', pasando por nuevas ficciones como 'Euphoria' y documentales para los fans millenials

Por Marina Ortiz Cortés

Parecía que el mundo seriéfilo había terminado después del final de Juego de Tronos, pero lo cierto es que este mes viene cargado de algunos de los mejores éxitos del panorama internacional. De entrada, la plataforma HBO ha querido asegurarse de que aquellos usuarios que llegaran por Poniente se queden ahora por Gilead, porque uno de los primeros estrenos es El cuento de la criada el próximo jueves 6 de junio. La tercera temporada de la exitosa serie basada en el libro de Margaret Atwood vuelve tras haber emprendido su propio camino alejado de la novela original el año pasado. Con 11 Emmys en su poder, podría decirse que es una de las ficciones más grandes de Hollywood.

VER GALERÍA

En la misma jornada se estrena en Netflix la tercera temporada de 3%, la primera serie brasileña original en la plataforma. Ha llegado solo un año después de que se emitiera la segunda, lo que reitera el éxito que ha tenido esta ficción distópica que podría compararse con ficciones como Divergente o Los Juegos del Hambre.

Un día después llega al catálogo rojo la tercera temporada de Designated Survivor, protagonizada por Kiefer Sutherland. Esta ficción explora lo que pasaría si todos los que conforman la Casa Blanca y el poder ejecutivo en Estados Unidos murieran y el último que queda no está preparado para el puesto.

El mismo 7 de junio podremos ver por fin el esperadísimo documental de los Jonas Brothers en Amazon Prime Video, Chasing Happiness, con el que hacen oficial su vuelta a los escenarios tras cinco años siguiendo sus carreras de manera individual. En él hablan de su vida personal y artística, de su separación y de su relación como hermanos contra viento y marea.

Pero no todo acaba con los siete primeros días del mes, el día 10 de junio vuelven a HBO las cinco de Monterrey, las chicas de Big Little Lies siguiendo la misma estructura que ya vimos en El cuento de la criada. A pesar de basarse en un libro para su primera temporada, la segunda se sale de la norma y contará una historia totalmente nueva que, por suerte, contará con la presencia de Meryl Streep en el papel de suegra de Nicole Kidman.

Dos días después hace un retorno triunfal también Pose con su segunda tanda de episodios tras el éxito de la primera edición. La ficción creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk estuvo nominada a dos Globo de Oro y buscará de nuevo esta oportunidad recordándolos los años 90 en Nueva York, donde la comunidad del ballroom comienza a integrarse en la cultura pop y a hacerse mainstream.

En Euphoria, que se estrena el 17 de junio, también en HBO, veremos por primera vez a Zendaya en un papel protagonista en televisión tras su marcha de Disney Channel. La actriz, que se ha consagrado como una de las más deseadas, no solo en el panorama audiovisual sino también en las alfombras rojas, interpreta a una adolescente y su grupo de amigos de instituto en sus primeras experiencias con las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad. Este podría ser considerado el momento Wrecking Ball de la joven de 22 años que, como todas las ex chicas Disney, quiere hacer madurar su imagen.

Ese mismo lunes estará disponible toda la serie española Gran Hotel y la primera temporada de la adaptación estadounidense a manos de Eva Longoria. La actriz latina se hizo con los derechos de esta ficción de Antena 3 y estuvo trabajando en ella durante su embarazo, también durante los primeros meses de maternidad. La versión del otro lado del Atlántico de la ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González está ambientada en el último hotel de gestión familiar en la multicultural Miami Beach. El carismático Santiago Mendoza es el dueño del hotel, mientras que su segunda esposa y su hija mayor disfrutan de las mieles del éxito. El personal del hotel, leal a su patrón, componen una versión contemporánea de arriba y abajo. Los adinerados clientes disfrutan del lujo de las instalacions mientras los escándalos, las deudas y los secretos se esconden bajo la imagen perfecta que proyectan al exterior.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el 21 de junio se estrena en Netflix la segunda temporada de Dark, la aclamadísima ficción alemana de drama sobrenatural que se llevó el apoyo de la crítica con su primera edición. Esta vez Jonas se queda atrapado en el futuro mientras intenta, desesperadamente, volver a 2020. Entre tanto sus amigos Martha, Magnus y Franziska se esfuerzan por descubrir cómo está involucrado Bartosz en los misteriosos incidentes de su pueblo.