Viajes

(Francia)

Descubra las maravillas del Valle del Loira

1 2 

Vista del Parque Natural Regional de Perche. Fotografía:P. Duriez.

Casas de entramado de madera de la ciudad de Chartres. Fotografía: P. Duriez.

Si todavía no tiene claro el destino de sus vacaciones veraniegas, el Valle del Loira, en el Noroeste de la región centro francesa, puede ser una interesante opción. Una ruta por sus sorprendentes parajes es la mejor forma de descubrir esta famosísima zona del país galo. Con sus hermosos paisajes y su amplia oferta cultural, seguro que dejará satisfecho al viajero más exigente.

Perche es el punto de partida ideal de este recorrido. Su Parque Natural Regional es todo un remanso de paz y sosiego que invita al disfrute de la naturaleza a lo largo de más de 40.000 hectáreas de bosque salpicadas de ríos, colinas, abadías, granjas y casas solariegas.

Tras este primer contacto con la región del Loira, nada mejor que continuar el trayecto hacia el Sur para hacer una parada en la localidad de Nogent-le-Rotrou y visitar el castillo de Saint-Jean, sobre el valle de Huisne.

Illiers-Combray es el siguiente destino de la ruta, un pequeño pueblecito que se ha hecho famoso por inspirar la obra de Marcel Proust, ya que el escritor pasó parte de su infancia en este lugar. Como homenaje, Illiers-Combray alberga un museo dedicado a él.

Continuando el recorrido por el Valle del Loira se llega hasta Chartres, una de las localidades más importantes de la región.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2