Viajes

Canarias

Santa Cruz de Tenerife: la ciudad de la eterna primavera

1 2 3 4 

El Parque Marítimo, un lugar ideal para el ocio y el descanso.


Los Danzarines Canarios, en el concurso de comparsas que se celebra previamente al Carnaval, uno de los más famosos del mundo.


La fortaleza de San Juan, una fortificación del siglo XVII.


Situada en una gran bahía natural abierta al Atlántico y al pie del lujoso telón formado por las boscosas montañas de la península de Anaga, Santa Cruz de Tenerife es una ciudad comercial cuajada de encantadores rincones y protagonista de numerosas actividades culturales.

Un poco más de tres siglos tuvo que esperar Santa Cruz de Tenerife para convertirse en capital de la isla de Tenerife. Aunque el conquistador castellano Alonso Fernández de Lugo desembarcó 梕l 3 de mayo de 1494 con sus hombres en lo que fue playa de Añaza, dentro de su actual perímetro urbano, no fundó ni un simple campamento, sino que se limitó a plantar la Santa Cruz de madera que daría nombre al lugar. Poco a poco fue surgiendo una próspera población como defensa del privilegiado y estratégico puerto natural, en el que atracaban muchas de las naves que iban y venían del Nuevo Mundo. Santa Cruz de Tenerife sigue conservando ese agradable aire abierto, comercial y cosmopolita que tienen casi todas las importantes ciudades portuarias.

La amabilidad de sus habitantes y un clima privilegiado hacen de esta bien conservada capital canaria un lugar ideal para pasar unos cuantos días de asueto. Hay que perderse por sus tranquilas calles peatonales, sus plazas llenas de encanto tradicional y sus sombreados parques 梐lgunos son verdaderos jardines botánicos para descubrir sus más notables monumentos. Entre todos destacan el castillo de San Juan y las iglesias barrocas de la Concepción y San Francisco.

Santa Cruz de Tenerife es también una urbe con gran visión de futuro y muy preocupada por las más novedosas tendencias artísticas y culturales. Un buen ejemplo de esto último es el atrevido auditorio diseñado por Santiago Calatrava y las numerosas esculturas de autores contemporáneos distribuidas por toda la ciudad.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4 

Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
驴Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sab铆as
Ecovidrio
驴Qu茅 pasa con el vidrio despu茅s de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprender谩

S铆guenos

S铆guenos en facebook
S铆guenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL 隆HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes N潞 19 VIAJES N潞 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann