Viajes

País Vasco

San Sebastián, una ciudad de cine

1 2 3 

Las termas de La Perla, un lugar ideal par el relax a orillas del Cantábrico.

Vista aérea de la playa de la Concha, uno de los lugares más bellos del mundo.

Donostia es una ciudad de cine, y no sólo por su prestigioso festival, también por el singular escenario natural que la rodea. La bahía de la Concha y los verdes montes que enmarcan este mágico conjunto tienen su contrapunto en una capital elegante y pensada para disfrutar. Cualquier excusa es buena para conocer esta bellísima ciudad.

Como es bien sabido, la ciudad guipuzcoana de San Sebastián fue la pionera del turismo de calidad en nuestro país. Para descubrir sus orígenes, hay que remontarse al año 1845,cuando la Reina Isabel II eligió La Bella Easo para pasar el verano y disfrutar de la terapéutica talasoterapia. Desde entonces, los más selectos viajeros siguen acudiendo a Donosita no sólo atraídos por estos saludables baños de mar, sino a la búsqueda de la incomparable belleza del enclave natural en el que se ubica la urbe y por una calidad de vida a la que es muy difícil encontrarle parangón. La bahía de la Concha, con su dorada playa y su isla de Santa Clara, la desembocadura del río Urumea y los siempre verdes montes Igueldo y Urgull conforman un marco privilegiado en el que encaja a la perfección un cuidado y elegante caserío. Una estratégica ciudad, cargada de historia, que tiene su origen en un pequeño puerto romano que con los siglos fue adquiriendo importancia comercial y pesquera.

Ningún viajero que se precie se puede perder la experiencia de pasar unos días en San Sebastián. Desde los baños y paseos por la playa de la Concha hasta los tranquilos recorridos por la parte vieja y el ensanche, pasando por la visita al Peine de los Vientos, el Kursaal, el sorprendente Aquarium y una intensa vida cultural, el listado de alicientes es verdaderamente interminable. Mención aparte merecen los asuntos del buen comer, tanto de bares de pinchos como de restaurantes, en los que Donostia está a la cabeza de las ciudades del mundo. Y si a todo este cúmulo de atractivos le une la celebración de sus famosos festivales de jazz y cine, hay que decir que San Sebastián se convierte en una magnífica opción a tener en cuenta para su próxima escapada.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 

Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
¿Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sabías
Ecovidrio
¿Qué pasa con el vidrio después de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprenderá

Síguenos

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL ¡HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

VIAJA CON NUESTROS FAMOSOS

imagen PAULA ECHEVARRÃA Y CANDÃS


Otras celebrities

Especial Viajes Nº 19 VIAJES Nº 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann