Viajes

Baleares
Agosto

Torrent de Pareis

1 2 3 4 

mapa situación


Plan de ruta.


Sueño de titanes

Escondido entre las altas montañas de la sierra Tramuntana, el Torrent de Pareis es la esencia de los paisajes de piedra. Piedra pulida por las tormentas, por los rayos del sol, por los vientos, muros de piedra que brillan cuando se miran en las limpias y transparentes aguas del litoral mallorquín. En su origen debió recoger las aguas de la espectacular sierra que ocupa el norte de la isla. Pero en Mallorca no hay nos, y en el Torrent de Pareis el agua ha dejado su espacio a monumentales cantos rodados, a rocas y pedruscos encallados y forzados a no seguir su natural descenso hacia el mar.
Si alguna vez existió un paraíso de gigantes fue aquí, en este monumental torrente, donde los colosos habrían encontrado su habitat natural, porque al entrar en él uno se sumerge en un sueño de titanes. Es un lugar idóneo para tomar el baño, descansar tumbado al sol o emprender un paseo hacia el interior del torrente. De todos modos, esta última opción de senderismo es limitada y circunscrita a la zona más próxima al mar, porque resulta arriesgado para los turistas ascender hasta el punto más alto situado a unas tres horas, en Entreforc, después de sortear pozos naturales de agua, alturas infranqueables y todo tipo de dificultades que sólo conocen los expertos excursionistas de la isla.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4 

S铆guenos

S铆guenos en facebook
S铆guenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL 隆HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes N潞 19 VIAJES N潞 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann