Viajes



¡¡Viva San Fermín!!

1 2 3 4 

El cartel de San Fermín para este año 2009.

Una marea de pañuelos rojos espera el chupinazo.

¿A quién no se le han puesto, como se dice vulgarmente, los ‘pelos de punta’ viendo las imágenes de los encierros de San Fermín? Quizás sea una de las imágenes más universales de unas fiestas, los sanfermines, que se han convertido en uno de los principales reclamos turísticos de Pamplona (o Iruña, en eusquera). De hecho, los sanfermines están consideradas ‘Fiestas de interés turístico internacional’.

Todos los años, entre el 6 y el 14 de julio, Pamplona se viste con sus mejores galas para celebrar por todo lo alto la festividad de San Fermín, patrón de Navarra, y la ciudad se convierte por unos días en la capital de la juerga y de la alegría de vivir. Encierros, corridas de toros, procesiones y toda clase de espectáculos se suceden en una semana de vértigo que pone a prueba la resistencia de la enorme cantidad de gente que se anima a vivir de cerca unas fiestas en las que es imposible asistir como mero espectador. Además, como ciudad abierta y hospitalaria, todo el que viaja a Pamplona durante estas señaladas fechas tiene la impresión de sentirse como en su propia casa.
En un principio esta fiesta, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos, se celebraba en el mes de octubre, sin embargo, con el paso de los años se trasladó al mes de julio, un tiempo climatológicamente más propicio.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3 4