Viajes



¿Quieres avistar ballenas en la costa española?

1 

El rorcual común es el segundo animal más grande del mundo, después de la ballena azul.

La excursión se puede hacer a bordo de un velero o de un catamarán, dependiendo del número de viajeros.

Aunque parezca mentira, no es necesario viajar fuera de nuestras fronteras para vivir esta experiencia. Sólo tienes que poner rumbo a la Costa Brava porque, durante la primavera, cientos de estos enormes mamíferos acuáticos merodean por estas aguas en dirección al mar de Liguria, situado entre Niza y el norte de Italia, para alimentarse durante el período estival.

Sí, has oído bien, varias empresas de L扙startit (en el Baix Empordà, Girona) han unido su infraestructura para organizar estas excursiones marítimas, con la intención de darte a conocer las peculiaridades de estos curiosos animales, además de ofrecerte una impresionante vista de la Costa Brava desde el mar, e incluso degustar un suculento almuerzo a bordo.

Delfines, calderones o rorcuales de 22 metros de longitud y 40 toneladas, es lo que podrás observar desde la embarcación, en la que, además, conocerás las diferentes especies de cetáceos que conviven en las aguas de la Costa Brava, así como algunas peculiarudades de su comportamiento.

La excursión, que tiene como punto de partida el puerto de l扙startit a las ocho de la mañana, pasa por las islas Medes y la Costa del Montgrí para, finalmente, culminar este recorrido de unas 20 millas, en el Cabo de Bagur alrededor de las 12 del mediodía.
¡Qué dices! ¿Te animas a embarcarte en esta aventura?

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1