Viajes

Cataluña

España mágica: tras las huellas del monstruo de Banyoles

1 2 

El lago de Banyoles, de origen cárstico, ofrece un romántico paisaje al atardecer.


De camino al mágico paisaje de la comarca de la Garrotxa, con sus verdes conos volcánicos ejerciendo de centinelas de esta tierra que se presta a la leyenda, la imaginación comienza a despertarse cuando uno llega a Banyoles, se asoma al puig de Sant Martirià y empieza a buscar en el lago el monstruo que vive en sus aguas.
No es nuevo en la zona, la prehistórica bestia hizo su aparición en el siglo VIII, sembrando el pánico entre los habitantes del entorno, y dicen que por aquí sigue. Cuentan que tenía un aspecto horrible, con su cuerpo cubierto por una gruesa piel de escamas y afiladas púas, sus grandes alas, sus ardientes ojos que lanzaban lenguas de fuego y un aliento tan pestilente que de un soplido era capaz de secar los campos, envenenar las fuentes y contagiar todo tipo de enfermedades a personas y animales.

Cuando caminaba, la tierra temblaba a su paso, y su apetito era tan voraz, que quien osaba asomarse al lago, en cuyas profundas cavernas se refugiaba, no regresaba jamás. Los habitantes de la zona pasaban sus días recluidos tras las murallas rezando para que alguien les librase de aquel terrible monstruo.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2