Viajes

- Escocia (Reino Unido)

Escocia, tierra de misterios y encantamientos

1 2 

La famosa Royal Mile de Edimburgo esconde en sus bajos oscuros callejones.

Tenebroso atardecer en la playa de Sandwood, en las Tierras Altas escocesas.

La tradición celta es la responsable de que las tierras escocesas estén pobladas de leyendas sobre criaturas místicas y fantásticas. Hadas, monstruos y fantasmas forman parte de la cultura popular y se esconden en los históricos edificios escoceses. Así que, si no es supersticioso y le gustan las emociones fuertes, en Escocia encontrará una vacaciones ‘sobrenaturales’.

Empezamos el recorrido cerca de la ciudad escocesa de Glasgow, en Ayrshire, donde se encuentra el castillo Culzean. Cuenta la leyenda que, por sus corredores y estancias, puede verse el fantasma de un gaitero que deleita a los huéspedes con su música. Dicen que su debut como espectro ocurrió durante la celebración de la boda de una hija del clan Kennedy (una familia maldita para muchos), que durante algún tiempo fue propietario del castillo.

A doce millas al sur de Edimburgo se levanta el castillo Borthwick, toda una fortaleza medieval habitada, nada menos, que por la Reina María de Escocia, que acostumbra a pasear por el castillo disfrazada de chico, tal y como tuviera que hacer un día para escapar del castillo.

Acercándonos más a Edimburgo, es imprescindible conocer la capilla Rosslyn, una misteriosa iglesia de origen medieval. Son muchas y variadas las teorías que circulan en torno a sus famosas esculturas de piedra, que están consideradas representaciones simbólicas de los textos del Antiguo Testamento, los misterios de la Orden de Los Caballeros Templarios o la masonería. Incluso se ha llegado a decir que en ella se encuentra el Santo Grial, tan famoso, sobre todo, tras el éxito del Código da Vinci. Ya en Edimburgo, es obligado visitar la Royal Mile, en cuyos bajos existe un tenebroso callejón del que cuentan que está poblado por toda clase de espíritus.




















Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2