Viajes

(Francia)

Navegando entre canales

1 2 

Este tipo de turismo es perfecto para compartir con la familia o amigos.

En el barco se pueden llevar bicicletas para hacer excursiones.

¿Está pensando en viajar a Francia y quiere emprender un viaje diferente? ¿Le gustaría este año olvidarse del coche y de cualquier otro medio de transporte convencional para vivir una experiencia apasionante? Pues le proponemos, nada más y nada menos que un viaje en barco a través de los más de 8.500 kilómetros de canales que surcan la geografía interior de este bellísimo país.

Antiguamente eran la vía de comunicación natural entre el Mediterráneo y el Atlántico pero, hoy, se han convertido en una excelente manera de disfrutar sin prisas de los maravillosos paisajes y pueblos que se pueden encontrar a lo largo y ancho de sus riberas. Alsacia, Lorena, Borgoña, Vosgos, Loira, Bretaña, Aquitania, Lot y Midi son auténticos paraísos para practicar el turismo fluvial. Su importancia a lo largo de la historia ha motivado que los ríos y canales franceses se hayan cuidado con esmero, es más, en torno a ellos se ha desarrollado toda una cultura y forma de vida.

La gran ventaja de esta forma de viajar es que durante el día se puede navegar o atracar en cualquier punto de la orilla para pasear, visitar algún pueblecito de la ruta o, simplemente, desembarcar para comprar comida. ¿No le apetecería entrar en alguna pequeña boulangerie y adquirir unos cuantos cruasanes para desayunar? Eso sí, al llegar la noche está prohibido navegar, de modo que lo mejor es atracar en algún punto de la ruta para descansar o encontrar algún restaurante con encanto para saborear una exquisita cena.

Seguramente se esté preguntando ¿y quién es el capitán? Pues usted mismo. Y es que estos barcos, que navegan a una velocidad de seis kilómetros por hora, son muy fáciles de manejar. Bastan 30 minutos de instrucción para que cualquier persona pueda soltar amarras y emprender el viaje con absoluta tranquilidad.
Los barcos se alquilan totalmente equipados, se podría decir que son verdaderos apartamentos flotantes. Todos ellos están dotados de cocina, agua caliente, calefacción, todo el menaje necesario, además de ropa de cama y toallas.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2