Viajes

¿Sabes en qué lugar se ha rodado la última película de Elsa Pataky?

Se llama ‘Máncora’, el mismo nombre de la película que se estrenará el próximo 13 de marzo en Miami, y es un idílico rincón de la costa norte de Perú

PULSA EN LA FOTO PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES

  Máncora es famosa por su espléndida playa de arena fina y blanca.

La película, que se estrenará el próximo 13 de marzo en Miami, recibe el mismo nombre que las paradisíacas playas situadas en la provincia de Piura, en la costa norte de Perú. Y la verdad es que Máncora es un verdadero paraíso donde desconectar ‘de todo y de todos’. Sus 10 kilómetros de playa, sus aguas cálidas, sol durante todo el año, su exquisita gastronomía y sus excelentes olas para la práctica del surf la convierten no sólo en un escenario de película, sino también en un destino perfecto para pasar unas vacaciones diferentes.

Relax y diversión se dan la mano en este rincón dela costa norte de Perú, a unas 2 horas de la ciudad de Piura y de Tumbes, capital de la provincia. Aquí podrás encontrar restaurantes y disfrutar de una de las especialidades de esta parte del Perú: los riquísimos ceviches, además podrás realizar compras interesantes en los mercadillos artesanales o los mercados al aire libre que se disponen en determinadas zonas, así como bares, lugares para tomar una copa... en definitiva, un animado ambiente para el mejor plan de vacaciones.
Muy cerca de la idílica playa de Máncora se encuentra la playa de Zorritos, otro impresionante arenal a una media hora en coche de Tumbes. Tras la tranquilidad de Máncora, en Zorritos puedes imbuirte del ajetreado ambiente de sus complejos hoteleros.

Otros lugares que merecen una excursión desde Máncora son la Poza de barro, una piscina natural de aguas termales con propiedades terapéuticas que ayudan a la relajación muscular; los manglares de Puerto Pizarro (a 12 kilómetros de la ciudad de Tumbes) y el Parque Nacional Cerros de Amotape, un lugar perfecto para disfrutar nadando en sus transparentes aguas, realizar excursiones y conocer el ecosistema de bosque tropical del Pacífico.

Más información

-Oficina de Turismo de Perú: www.promperu.gob.pe