Viajes

El Algarve, paraíso de los amantes de los deportes acuáticos

Descubra los lugares más apropiados para practicar su deporte favorito

  Portimao es uno de los destinos ideales para practicar windsurf en el Algarve.

El verano es el momento ideal para descansar y relajarse, pero también para hacer un poco de ejercicio y disfrutar de sus hobbies. Por eso, si es aficionado a los deportes náuticos, le recomendamos que estas vacaciones haga una escapada al Algarve (Sur de Portugal), un idílico destino costero de aguas cristalinas, donde se dan las condiciones perfectas para desarrollar todo tipo de actividades acuáticas desde la pesca deportiva pasando por el surf hasta el buceo. Si no tiene muy claro cuáles son las zonas y las playas que cumplen mejor con sus expectativas, le acompañamos a que descubra todas las posibilidades que ofrece el Algarve.

Si lo que le apasiona es el surf y el bodyboard, le recomendamos que se desplace hasta la región oeste, llamada Costa Vicentina. Las playas de Vila do Bispo o Aljezur, con sus olas rompiendo contra los acantilados son el lugar perfecto para practicar estos deportes. Si, por el contrario, prefiere el windsurf, kitesurf, jetski o el esquí náutico, no tiene más que acercarse a la zona sur de El Algarve donde se encuentran enclaves como Ferragudo, Albufeira, Vilamoura o Quinta do Lago.

Los entusiastas de la navegación, por su parte, cuentan con diferentes marinas, reconocidas con la distinción de la bandera azul. Las más importantes son las que se encuentran en Lagos, Portimao, Vilamoura y Albufeira.

Por último, a los amantes del buceo les aconsejamos las aguas de Quarteira, Lagoa y Sagres, muy habituales a la hora de hacer inmersiones. No en vano, su excelente visibilidad y su rica vida marina, abundante en bancos de peces, estrellas de mar, cangrejos y corales, aseguran una divertida jornada bajo el mar.

Más información:
www.visitalgarve.pt


Participe en nuestro foro pulsando aquí