Viajes

Recupere el placer de viajar en tren

El Transiberiano, el Orient Express o el Blue Train transportan al viajero a la magia de otras épocas

  El Transiberiano recorre la línea ferroviaria en activo más larga del mundo, que va desde Moscú a Vladivostok.

 1 2 

Hoy día la mayoría de los turistas busca la comodidad y la rapidez en sus desplazamientos, así que casi siempre eligen el avión como medio de transporte durante las vacaciones. Sin embargo, hay algunos viajeros que apuestan por disfrutar del trayecto, relajarse y contemplar los paisajes. Para ellos, el tren se convierte en el vehículo ideal que rodea sus viajes de un halo de romanticismo y nostalgia de épocas pasadas. ¿Le gustaría recuperar ese placer de descubrir nuevos lugares en ferrocarril? Conozca los más emblemáticos recorridos que aún están en funcionamiento.

Y es que desde luego, son muchos los trayectos en tren que han hecho historia. Por ejemplo, el Transiberiano, escenario de conocidísimas novelas y películas, transporta al viajero a la época de los zares rusos con toda su grandeza y esplendor. Además, este tren, en funcionamiento desde 1904, recorre la línea ferroviaria en activo más larga del mundo que va desde Moscú a Vladivostok, pasando por lugares tan exóticos como el lago Baikal, Ekaterimburgo o Ulan Ulde, tierra de mogoles. Eso sí, el precio por hacer este trayecto de aproximadamente una semana de duración puede costar al viajero entre 4.500 y 8.500 euros.

Pero si hay un tren que se ha hecho famoso a lo largo de los años, ese es sin duda, el Orient Express. Se trata de una locomotora, en funcionamiento desde 1883, pensada para servir de unión entre Oriente y Occidente (de hecho era conocida como 憀a alfombra mágica hacia Oriente). En su recorrido, transporta a los pasajeros desde Londres a Estambul por algunas de las ciudades más bellas de Europa como París, Viena, Budapest o Praga. Un viaje en el Orient Express tiene una duración media de 6 días y cuesta alrededor de 6.000 euros, sólo la ida. Eso sí, está dotado de lujosas suites que constan de una amplia sala de estar y un dormitorio.

Los que se sientan atraídos por la magia de África, tienen una cita obligada con el Blue Train, un auténtico tren de lujo que les llevará a descubrir los más bellos paisajes del continente negro, desde Zimbabwe hasta las cataratas Victoria pasando por diversas reservas naturales y parques nacionales como el de Hwange. Su origen se remonta a finales del siglo XIX cuando el colonizador británico Cecil Rhodes quiso crear una línea férrea que atravesara África de El Cairo a Ciudad del Cabo, sueño que nunca terminó de verse cumplido.

Si nos trasladamos a América, el tren de las Nubes es una de las mejores opciones para descubrir la zona norte de Argentina, desde Salta hasta el viaducto de la Polvorilla, a travesando los Andes. El recorrido de este ferrocaril corresponde a una magnífica obra de ingeniería, con raíles construídos prácticamente sobre el aire, que elevan a los viajeros desde los 1.187 a los 4.186 metros sobre el nivel del mar. 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 zig-zags y 2 rulos (círculos completos que hacen al tren dar la vuelta sobre sí mismo), forman parte de su intenso trayecto.

 1 2 


Enlaces Patrocinados

AMA Resort Islantilla
驴Pensando en vacaciones? Esto es lo que Huelva te tiene preparado para ti este verano y no lo sab铆as
Ecovidrio
驴Qu茅 pasa con el vidrio despu茅s de tirarlo en el contenedor verde? La respuesta te sorprender谩

S铆guenos

S铆guenos en facebook
S铆guenos en twitter

DESTINOS HOLA

imagen YA A LA VENTA ESPECIAL 隆HOLA! VIAJES 2014


Puedes encontrar en tu quiosco el nuevo número en el que que este año proponemos 50 experiencias inolvidables para hacer una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!

imagen NAVEGANDO POR LOS CONFINES DEL MUNDO


Un crucero para hacer (al menos) una vez en la vida.

Especial Viajes N潞 19 VIAJES N潞 19


Este año te proponemos 50 experiencias inolvidables por el mundo para hacer una vez en la vida.

banner_ofertas_escapadas_hola

Recomendaciones

Nuevo Servicio

hofmann