Viajes

Submarinismo, 'kitesurf', vela... descubra otras formas de disfrutar del mar

Le proponemos una alternativa a las clásicas estancias en la playa gracias a las actividades y excursiones de las estaciones náuticas españolas

  La Asociación Española de Estaciones Náuticas ofrece una alternativa a las clásicas vacaciones en la playa.

Hacer un curso de vela en Mallorca, practicar snorkeling en Alicante o descubrir la magia del windsurf en Huelva es el sueño de aquéllos que consideran que la playa está hecha para algo más que tomar el sol.

Y es que los deportes náuticos cuentan cada día con una mayor cantidad de seguidores. Quizá por ello, la Asociación Española de Estaciones Náuticas se está convirtiendo en todo un punto de referencia para los turistas más ‘marineros’ gracias a sus 22 centros repartidos por Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Galicia y Asturias.

Además, su servicio complementario de alojamiento, tanto para los que quieran hacer una escapada de un par de días como para los que deseen pasar unas auténticas vacaciones en el mar, seguro que facilita a los clientes la organización de su estancia en la costa.

¿Más ventajas? Las estaciones náuticas ofrecen a sus visitantes el material y la indumentaria necesarios para practicar los deportes que ofertan. Del mismo modo, cuentan con monitores que garantizan la profesionalidad y la seguridad de las clases que se imparten.

Aunque las pesca, las excursiones en catamarán o las clases de kitesurf y submarinismo suelen ser los protagonistas de este tipo de vacaciones, las estaciones náuticas también tienen en cuenta otros posibles intereses o aficiones de sus visitantes. A ellos están dedicadas actividades como la hípica, el golf o el senderismo.

Más información:
www.estacionesnauticas.info/