Viajes

El tenista Rafael Nadal, nueva imagen de las Islas Baleares

El ganador de Roland Garros promocionará estas islas en varias ferias internacionales

  Aprovechando su tirón mediático, el tenista ha sido fichado para promocionar las Islas Baleares.

No para .Además de no dejar de cosechar éxitos en las pistas de tenis de medio mundo, el mallorquín Rafael Nadal ha aceptado ahora un nuevo reto: convertirse en la imagen de su tierra natal. Así, el campeón de Roland Garros se encargará de promocionar allá donde vaya las Islas Baleares y sus innumerables atractivos turísticos.

De esta forma, Nadal empezará sus acciones en 2006, con su presencia en Fitur y en la World Travel Market de Londres, y, en 2007, en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará en Madrid, siempre y cuando sus compromisos deportivos se lo permitan.

Al parecer, se trata de una colaboración totalmente desinteresada fruto del cariño que el tenista, nacido en la localidad balear de Manacor, siente por su tierra.

No es la primera vez que la Consejería de Turismo recurre a alguna cara conocida vinculada a las islas para promocionarlas. Michael Douglas aceptó hablar de las excelencias de las islas en varias ferias internacionales, ya que el actor tiene una casa en Valldemossa en la que acostumbra a pasar sus vacaciones. La modelo Claudia Schiffer, muy ligada también a Mallorca, promocionó Baleares en Berlín la primavera pasada y lo volverá a hacer en Londres en noviembre. Otro tenista, en este caso ya retirado, Boris Becker, también prestó su imagen para la promoción de esta comunidad en 2004.