Viajes

Dormir a ‘cuerpo de rey’

El Castillo del Buen Amor, en Salamanca, es una impresionante fortaleza del siglo XV que ha sido convertido en hotel

  Exterior del Castillo del Buen Amor, del siglo XV.

  Aspecto interior de una de las habitaciones del castillo.

¿Se ha planteado alguna vez la posibilidad de dormir en un castillo medieval? Pues ahora no es necesario viajar al célebre Valle del Loira para poder darse ese capricho, porque en España, concretamente en la localidad salmantina de Villanueva de Cañedo, se alza una majestuosa fortaleza que en su día perteneció a los Reyes Católicos y que hoy se ha convertido en un magnífico hotel.

En total hay 45 habitaciones, todas ellas decoradas de forma diferente para recrear una atmósfera que remonta al viajero a la época de los nobles caballeros medievales, ambiente que también se puede percibir en sus salones privados (biblioteca, salón de juegos, de caza...), que ocupan las que fueran las estancias más aristocráticas del castillo, y que, al igual que los dormitorios, están adornados con chimeneas, cuadros, alfarjes, esculturas, lámparas y muebles de la época.
Pero si al ambiente de paz y tranquilidad que se respira detrás de sus muros se une el hecho de que cuenta con un restaurante (ubicado en las antiguas caballerizas) donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía comida regional española, alojarse en semejante lugar puede resultar todo un placer. ¿Se anima a realizar una escapada de fin de semana?

Más información:
Dirección: Carretera de Zamora, N630, salida km 317,6
Se encuentra en la localidad de Villanueva de Cañedo, a unos 20 kilómetros de Salamanca
Teléfono: 923 355 002
Precios: de 100 a 120 €