Diez cascadas espectaculares que te van a sorprender

4/10 © Shutterstock

CASCADA DE ÉZARO (A CORUÑA)

¿Qué hace única a esta cascada de la Costa da Morte? Pues que es la única de Europa que desemboca en el mar. El espectáculo tiene lugar en Ézaro, en el concello de Dumbría, y lo ofrecen las aguas del río Xallas al precipitarse en el entorno del monte Pindo desde 40 metros de altura. Más mágico es aún ver la cascada iluminada durante la época estival.

5/10 © Shutterstock

NACEDERO DEL NERVIÓN (BURGOS Y ÁLAVA)

Es fácil quedarse atónito contemplando esta estruendosa cascada en el límite entre Burgos y Álava. Primero por el anfiteatro rocoso por el que las aguas de los arroyos Ajiturri, Iturrigutxi y Urita caen violentamente hacia el fondo de un abismal cañón, pero, sobre todo, porque es la más alta de Europa, con más de 300 metros de altura. Los umbríos hayedos de Monte de Santiago son, junto al salto del Nervión, los protagonistas absolutos del paisaje.

6/10 © Shutterstock

NACIMIENTO DEL RÍO ASÓN (CANTABRIA)

En el valle de Soba, el parque natural de los Collados del Asón depara una sorpresa mayúscula. Es el nacimiento del río Asón, que, antes de desembocar en Santoña, da lugar a un espectacular salto de casi 70 metros, también conocido como cascada de Cailagua. El agua, al pulverizarse, crea una bruma mágica que otorga misterio al lugar.

Más sobre: