festival-lavanda-briguega

¡Cómo huele a lavanda! Brihuega, un asombroso parecido a la Provenza

A solo una hora de Madrid, esta localidad de la Alcarria, en la provincia de Guadalajara, se viste de color morado para disfrutar de una experiencia embriagadora. La cita es este fin de semana: un festival sensorial para celebrar por todo lo alto la floración de sus campos de lavanda.

by hola.com

¡Qué bonito! Los campos morados y los invitados vestidos de color blanco y con zapatos cómodos. Así hay que acudir a este festival que los días 22 y 23 de julio festeja el principio de la cosecha de la flor de la lavanda. A partir de ese día, millones de flores serán cortadas, después, con toda la delicadeza del mundo, agrupadas de manera artesanal en manojos y, seguidamente, secadas a pleno sol. Pasados unos días el agua se habrá evaporado y en los alambiques se extraerá su esencia para crear uno de los perfumes más delicados del mundo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

 Empezó como un evento entre amigos y ya es una cita exclusiva reservada a los que quieran disfrutar de una experiencia emocional y sensorial. El lugar: el kilómetro 7,7 de la carretera que lleva de Brihuega a Malacuera, donde todo resulta de lo más poético, sobre todo, porque en medio de los campos de lavanda suena la música a la caída del sol. Este año (y ya van cinco ediciones) con las voces flamencas de Estrella Morente y la de Zenet, con su particular estilo en el que mezcla copla, bolero y tango con ritmos de jazz y swing.

VER GALERÍA

Hay dos tipos de entradas para estas dos veladas únicas: general (45 €) y vip. Esta tiene un coste de 85 € e incluye una cena picnic bufet bajo las estrellas, deleitándose con los mejores platos de la Alcarria y rematándola con un gin tonic aromatizado a la lavanda de la mano de maestros cocteleros. Una noche mágica para sentir, oler y vivir, igualito que si estuviéramos en la Provenza.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie