Celebrities, burbujas y nieve en Baqueira

La estación de esquí que atrae a los famosos desde hace 50 años celebra su aniversario con la ampliación de pistas... y mucho champán.

by hola.com

VER GALERÍA

En diciembre de 1964, se puso en funcionamiento un remontador y un telesilla monoplaza en Baqueira. De esta manera, la estación de esquí se dio por inaugurada. Ha pasado medio siglo y Baqueira-Beret se ha convertido en sinónimo del lujo de alta montaña, destino de invierno predilecto de la jet set. Luis Medina, Alejandra Prat, Belén Rueda, la familia Aznar, la infanta Elena, los Reyes... Durante estos cincuenta años, las cumbres nevadas de esta estación ubicada en el Valle de Arán (LLeida) en pleno Pirineo catalán han servido de escenario idílico para muchas Navidades de ricos y famosos, incluida gran parte de la monarquía.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Para celebrar este señalado cumpleaños, Moët & Chandon convocó la semana pasada a las celebs para brindar con champán por la nueva temporada de invierno. Tamara Falcó, Enrique Solís, Mar Flores, Javier Merino y Diego Osorio acudieron al Moët Winter Lounge, un espacio exclusivo situado a pie de pistas, para dar la bienvenida a los 21 nuevos recorridos. El Moët Winter Loung es una glamourosa cabaña que tiene una la terraza con vistas espléndidas de las laderas nevadas y los bosques de abetos. En la parte de dentro, una chimenea franqueada por dos grupos de sofás hacen que uno quiera quedarse allí todo el invierno. Es uno de los sitios preferidos de los famosos, y conviene reservar. Pero no es el único.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¿Dónde comer?

Clásicos como Casa Benito (mesonbenito.com), en el pequeño pueblo de Casarilh, a 12 kilómetros de la pista, donde cuelgan fotos del Rey Juan Carlos esquiando de joven; nuevos establecimientos como El Refugi de San Miguel (973 63 90 01), en el puerto de La Bonaigua, donde preparan tapas de autor; El Italiano, restaurante del hotel AC (marriott.com/AC-Hotels), del chef Andrea Tumbarello; o comida de altura, en Salad Bar, en la cota 2.200,  son solo algunas de las opciones más solicitadas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Y para dormir

Ahí también están de celebración, porque el hotel Val de Neu (hotelbaqueiravaldeneu.com) ha sido catalogado como el primer cinco estrellas gran lujo de montaña de Europa. Entre sus servicios, spa, miniclub y una oferta gastronómica que incluye un imponente iglú retroiluminado llamado Champagne Terrace by Louis Roederer. Chalet Bassibe (http://www.aa-hoteles.com/bassibe.html) fue la opción elegida por la reina Letizia para hospedarse de soltera. Y el hotel La Pleta (lapleta.com) además de alojamiento de lujo organiza un buen número de actividades: observación de estrellas guiados por un astrónomo, paseos en trineos de perros, excursión en motos de nieve, o jornadas de heliesquí, transporte de esquiadores en helicóptero a cumbres inaccesibles para que se lancen por pendientes de nieve virgen. Las mismas por las que Blanca Fernández Ochoa se impuso en slalom gigante y Eva Moga en slalom en 1986, o las que acogieron el rodaje de Gran Slalom, con Juanjo Puigcorbé y Laura del Sol, a mediados de los años noventa.

VER GALERÍA

Unos escenarios de película a los que se suman  encantadores pueblecitos de casas de piedra y tejados de pizarra entorno a pequeñas iglesias románicas como Artíes, Bagergue, Unha, Salardú.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie