Restaurantes donde toparse con famosos en Nueva York

Rastreamos los barrios de TriBeCa, Greenwinch Village, SoHo o Meatpacking District, sin olvidarnos de Brooklyn, para contaros cuáles son los restaurantes favoritos de las celebs. Toma nota, igual te topas con Katie Holmes, Meg Ryan o Hugh Jackman.

by hola.com Las posibilidades de ‘cazar’ famosos de la talla de Denzel Washington, Katie Holmes o Meg Ryan en Nueva York son tantas que cuentan que el nombre de ABC Kitchen (abchome.com) —restaurante de comida orgánica en las inmediaciones de Union Square— proviene de la frase “Always Bursting Celebrities” (siempre lleno de celebrities). Abrió en 2010, y desde entonces encabeza la lista de restaurantes cool de la Gran Manzana. No todo son estrellas del celeluloide. A los fogones, el chef Jean-Georges Vongerichten le otorga su merecida fama.



Si preguntas a Sophia Loren o Giorgio Armani cuál es el mejor italiano de Nueva York, probablemente te contestarán que Da Silvano (dasilvano.com), cocina tradicional en pleno Village que atrae desde que abrió en 1975 a neoyorkinos de pura sangre como Jack Nicholson, británicos empedernidos como Ralph Fiennes o nuevos adeptos como Rihanna. Todos, locos por sus antipasti, sus raviolis y sus foccacias tradicionales.



Avistamiento asegurado de famosos es el emporio de Robert De Niro, que regenta varios restaurantes en la ciudad: se lleva la palma el también italiano Locanda Verde (locandaverdenyc.com), ubicado en su hotel The Greenwich. Por su lobby pasea, por poner solo un ejemplo, Jake Gyllenhal. Al propio actor de El Padrino le gusta pasearse por las mesas de sus establecimientos.



Parte del éxito de Locanda Verde se debe también a su socio, el restaurador Luke Ostrom, nombre insignia del panorama gastronómico de Nueva York. Suyo es también The Dutch (thedutchnyc.com), en una tranquila esquina del SoHo. Dentro, ambientazo puramente neoyorkino, decoración de cafetería casual, suculentas ostras frescas y caras felices de famosos como Jude Law.



No muy lejos, en las inmediaciones de Washington Square, se esconde uno de los lugares más selectos de la ciudad. Se llama The Lion y a sus mesas se han acercado Anne Hathaway, Blake Lively, Halle Berry, Jim Carrey o Madonna. La ‘culpa’ la tiene el sugerente ambiente arty de la decoración y, sobre todo, el chef John DeLucie, convertido en auténtica estrella de los late nights y autor de best sellers.



En el barrio más trendy de Nueva York, el Meatpacking District, parada obligada es Spice Market (spicemarketnewyork.com), que lleva 10 años en la cresta de la noche neoyorkina por varios motivos: por su espectacular diseño de inspiración colonial, con butacas de madera, mil y una velas, cocina vista...; por su menú de influencia asiática; y por la gente guapa que para allí. Christina Aguilera o Hugh Jackman cayeron rendidos con delicias como atún con tapioca de chiles.



Fuera de las fronteras de la Gran Manzana, en el concurrido Brooklyn, el sitio de moda es Marlow & Sons (marlowandsons.com). Jay-Z y Beyonce son fans y el neoyorkino Ralph Lauren y el australiano Hugh Jackman también se ha dejado ver por ahí. Está en el epicentro de la movida hipster de Williamsbourgh. Y comienza con desayunos y acaba con cócteles. Imprescindible con o sin famoso.



Estas son algunas pistas para ver estrellas en la ciudad que nunca duerme, pero no es difícil encontrarlos en cualquier calle, esté o no concurrida. Aquí ninguno se esconde. Ya lo decía Greta Garbo, que se refugió de la fama entre los rascacielos de Nueva York: “Aquí nadie te hace caso”. Aunque te sientes a cenar a su lado.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie