Unas navidades diferentes en La Palma

¿Tienes esa sensación de que se está acabando el año y de que te falta algo por hacer para que sea perfecto? En la Isla Bonita, una de las Islas Canarias, hemos encontrado un montón de planes para pasar unas vacaciones distintas y despedir 2014 como se merece.

by hola.com

Caminar por el borde de un cráter en el volcán San Antonio, una de las paradas de la Ruta de los Volcanes; dejarse arrullar por el Atlántico en playas de arena negra y caliente como la de Puerto Naos o Los Cancajos; o atravesar el bosque de Cubo de la Galga, tan frondoso como el que cobijó a Tarzán son algunos de los planes para unas vacaciones diferentes. Y es que en los 708 kilómetros cuadrados de esta isla bonita todo es posible.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La Palma es un destino obligado para los amantes del senderismo. Pero también es pasión de astrónomos: imposible contar las estrellas infinitas en los Llanos del Jable, por la noche. Y difícil de olvidar la bella imagen de una cascada de nubes bañando las cimas durante los días de cielos celestes y brillantes. Imprescindibles también son la ruta desde los manantiales de Marcos y Cordero al Bosque de los Tilos, pasando por 13 túneles de agua, y un buen chapuzón salado y cálido en las piscinas naturales del Charco Azul. Aquí el invierno es un recuerdo lejano.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¿Más naturaleza? En el obligatorio Parque Nacional Caldera de Taburiente el tiempo ha dejado su huella imborrable en un enorme circo de 8 kilómetros de diámetro con aspecto de caldera: desde la cima más alta, la del Roque de los Muchachos, de 2.426 metros, las nubes y el mar quedan a tus pies. También deja sin aliento la bellísima caminata por la colada de lava que, hace miles de años, rugía, humeante, a su paso, desde Los Canarios hasta el faro de Fuencaliente.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¿Y qué mejor manera para despedir el año que una puesta de sol lenta y sedante desde verdes montañas como las del Bejenado, Garafía o Puntagorda? El festín gastronómico espera a la cena: solo se trata de cambiar el marisco por una sopa de garbanzas o unas papas arrugadas con mojo y brindar con un buen malvasía palmero por el 2015. ¡Que sea así de bonito!

VER GALERÍA


GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar
Iberia Express vuela desde Madrid a La Palma los lunes, martes, sábados y domingos. Vueling, desde Barcelona, los días 20, 26, 30 diciembre y 2 y 6 de enero; y desde Bilbao, 22, 29 de diciembre y 5 de enero. Desde Gran Canaria y Tenerife se puede llegar a la isla con Binter Canarias y Canaryfly.

Más información
Turismo de La Palma

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie