Planazos para viajar este fin de semana a la altura de esos locos bajitos

De los castillos de Soria a la Cuenca imaginaria y del regreso al Jurásico en Sevilla a un plan urbanita para gente menuda en Barcelona. Son nuestras cuatro propuestas para una escapada estos días y de paso celebrar el Día Universal del Niño.

by hola.com

¡AH, DEL CASTILLO!, VAMOS A SORIA ¿Quieres jugar con tus hijos a dragones y princesas en castillos de verdad? La provincia de Soria (sorianitelaimaginas) está sembrada de fabulosas ruinas que harán volar la imaginación de niños y mayores. Uno de los más espectaculares, el de Berlanga de Duero, corta el horizonte con sus muchas torres y almenas y nos trasladan a la época de la Reconquista. Hay muchos más: Gormaz, con un recinto amurallado de 1.200 metros, el mayor de Europa occidental; Almenar, donde Bécquer ambientó alguno de sus relatos románticos; Calatañazor, en un evocador pueblecito desde donde se obtienen unas fantásticas vistas del valle de la Sangre; el castillo templario de Ucero, que domina el pueblo y la entrada del cañón del Río Lobos; o el de Magaña, uno de los más señoriales de una provincia donde surgen como setas otras muchas torres y atalayas en ruinas, y cuya esencia plasma el poemario de Machado Campos de Castilla.

VER GALERÍA

CUENCA IMAGINARIA
Llevar a un niño a Cuenca es llevarlo a un lugar que parece salido de la imaginación infantil. ¿En qué otro lugar hay casas suspendidas en el aire, una ciudad hecha de piedras con formas fantásticas y un río que se llama Cuervo? Si a esto le sumamos un espectáculo de danza para niños inspirado en el imaginario del maestro Joan Miró, la boca de asombro de los pequeños alcanzará la categoría de una “O” mayúscula. Constelaciones, de la compañía Aracaladanza, que se representa este sábado 22 en el Teatro Auditorio de la ciudad, es un canto a la imaginación y al espíritu vital del artista barcelonés. Para rematar el fin de semana, más arte, esta vez de la mano de la naturaleza, en la fascinante Ciudad Encantada [ciudadencantada.es), donde el viento, el agua y el hielo han esculpido una paisaje hechizante en sus rocas milenarias.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

REGRESO AL JURÁSICO EN SEVILLA
Los dinosaurios han invadido Sevilla. Y seguro que tus hijos no se lo quieren perder. La exposición itinerante sobre paleontología Dinopétrea desembarca en el Pabellón de la Navegación (pabellondelanavegacion.es) con huesos de dinosaurios de hasta 27 metros de longitud. El Mamenchisauus es el más grande, pero no el más temible: espera a ver a dos metros de distancia uno de los mayores Tiranosaurus Rex del mundo. Aquí encontrarás restos de estos y otros animales que dominaron la Tierra hace más de 65 millones de años... y mucho más. Por ejemplo, ver un meteorito original caído en Argentina hace 4.200 años. Toda una vuelta a los orígenes en una ciudad cosmopolita que puedes descubrir desde el el mirador Metropol Parasol, más conocido como las Setas de la Encarnación. Se trata de la mayor estructura de madera del mundo, una moderna construcción de 2011, con una plaza peatonal y parque infantil que la convierten en parada estratégica para explorar la ciudad.

VER GALERÍA


BARCELONA, ¡MENUDA CIUDAD DEL CINE!
Barcelona es una ciudad 100% child friendly. Hasta en el skyline: esta noche, la torre Agbar cambia sus muchas luces de colores por el azul de Naciones Unidas para recordar que es el Día del Niño y, de paso, que está llena de planes para toda la familia. Por ejemplo, acudir a Mi primer festival (elmeuprimerfestival.com], cita internacional de cine para niños donde se proyectarán 30 films de 15 países en distintas salas de la ciudad, votaciones con jurado infantil y talleres donde los más pequeños se pondrán detrás de las cámaras. Después del maratón de cine, la ciudad espera: monumentos, museos y parques para todos los públicos. Os recomendamos el de l’Oreneta, en el distrito Sarrià-Sant Gervasi, un bosque en plena ciudad con un tren en miniatura y poneys sorprendentemente desconocido.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más sobre: