De shopping navideño por Londres, nuevos 'musts' y clásicos

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para ser previsores es conveniente ir adelantando algunas de las tareas antes de que, literalmente, nos den las uvas. Comienzan las cenas familiares, con los amigos, de empresa, los regalos, preparar Nochebuena, Nochevieja… Si este año quieres que todos estos preparativos sean diferentes, una escapada para las compras navideñas es más que conveniente. Y para ello, Londres cuenta con nuevas mecas del shopping.

by hola.com
VER GALERÍA

En un viaje de dos o tres días a la capital británica se puede aprovechar al máximo el tiempo y elegir los regalos perfectos. La puerta más rápida para llegar es el London City Airport (LCY), situado en el mismo Londres y a menos de 25 minutos de los mejores lugares de Europa para el shopping navideño.

La ciudad sigue creciendo y expandiéndose en la zona Este, donde se encuentran algunos de los centros comerciales en los que hasta los más indecisos encuentran el detalle ideal en estas fechas. De hecho, la mejor muestra de ello es el Westfield Stratford City, situado a solo 15 minutos del LCY cogiendo el DLR (Docklands Light Railway) hasta la parada de Stratford. Más allá de marcas conocidas y grandes cadenas, aquí se pueden encontrar regalos de todo tipo como ropa para hombre y mujer o productos de belleza y perfumes en tiendas como Dorothy Perkins, Evans, Rarönjon o The Perfume Shop, entre otras muchas.

VER GALERÍA

Pero si con un centro comercial no llega… prueba con ¡3! Canary Wharf es un tres en uno. El centro se define como centro comercial de primera clase y destino de ocio con un skyline icónico de llamativas torres que se elevan sobre Londres, así como una arquitectura dinámica, vibrante y cosmopolita. Y motivos no le faltan. En este espacio se encuentran tres shopping malls: Cabot Place, Canada Place y Jubilee Place. En total más de cien establecimientos en los que no se echará de menos ni una de las firmas british como Austin Reed, River Island o Mark and Spencer. Un espacio de lujo con toda una mezcla de tiendas, cafeterías y restaurantes para pasar un agradable día de compras.

VER GALERÍA

Shoreditch ubicado en la zona del East End, entre Old Street, Hoxton y Brick Lane, se ha convertido en la zona más vanguardista de la capital británica. Galerías de arte, mercadillos y tiendas vintage, clubs y restaurantes alternativos han inundado esta zona obrera reconvertida en barrio bohemio y un must londinense por excelencia. Start (42-44 Tiviengton St) es la unión de tres boutiques donde encontrar los diseños más cool de Mulberry, Helmut Land o Smith, entre otros. Los que sueñan y desean esos zapatos únicos pueden encontrarlos en Absolute Vintage (15 Hanbury St.), una tienda con una variada colección de zapatos retro, de marca e incluso los inimaginables sacados del armario de tu propia abuela. Tampoco hay que perderse el curioso centro comercial Boxpark (2-10 Bethnal Green Rd) hecho con containers y en el que se encuentran marcas como GAP, Adidas o Moleskine, con sus ediciones más limitadas.

VER GALERÍA

Los más clásicos pueden optar por el centro de la ciudad. Los grandes almacenes Harrods siguen siendo un emblema londinense y, más especialmente, en fechas navideñas cuando todo se cubre de miles de luces que dejan boquiabierto a cualquiera que se encuentre paseando por Brompton Road. Varias plantas que forman un espacio multimarca para encontrar lo más adecuado para cada uno. Pero, sin duda, un must de Harrods es su merchandising, es difícil entrar y salir sin una de sus fantásticas bolsas.

VER GALERÍA

Más allá de centros comerciales, espera Oxford Street, desde donde se realiza uno de los eventos más importantes de la Navidad londinense, el encendido de las luces. Una calle llena de encanto que recorrer de principio a fin en la que quedar maravillado ante cada uno de sus escaparates.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ya de vuelta, en el aeropuerto pueden terminar las compras. London City Airport cuenta con todos los básicos para regalar souvenirs, pastas, mermeladas y tés ingleses, licores, ropa e incluso joyas. Algunas de las tiendas de la terminal son Aleia Duty Free, WHSmith o la joyería Links of London. Una vez rematadas las compras, la vuelta a casa servirá para terminar los preparativos de una Navidad muy diferente.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más información
London City Airport

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie