Toledo, Madrid y Castellón, escapadas para un fin de semana muy entretenido

Hoy te presentamos tres propuestas para este próximo fin de semana de lo más variado, de la fiesta del Azafrán en Consuegra a recorrer en barca un río subterráneo o pasar por Madrid para visitar la exposición más nueva de la temporada. ¿A qué te vas a apuntar?

by hola.com

FIESTA DEL AZAFRÁN
La recogida de la flor, la monda, la molienda, la degustación… El ritual de la fiesta de la Rosa del Azafrán anima este fin de semana a una escapada a Consuegra para conocer la esencia manchega y de paso una localidad toledana cuya silueta dibujan un castillo y un puñado de molino donde es fácil imaginar la hazaña más sonada del héroe cervantino. El plan invita a ver en funcionamiento el molino Sancho Panza durante la molienda de la Paz, a probar las especialidades de la cocina popular manchega, a ser testigo de los concursos de monda de la rosa del azafrán o asistir al festival folclórico. Y, junto al ambiente festivo, están los protagonistas de la fiesta, los azafraneros recogiendo en los campos de azafrán la flor para mondarla después en sus casas junto a su familia, de tal manera que también puede ser un buen momento para adquirir en oro rojo de la mejor calidad a un precio bastante asequible.

VER GALERÍA

VER GALERÍA


EN BARCO POR UN RÍO SUBTERRÁNEO MÁS LARGO DE EUROPA
Visitar las entrañas de la tierra cómodamente instalado en una pequeña barquita, y surcar las aguas que la montaña atesora en su interior es una experiencia difícil de olvidar, y además ideal para hacer con los niños. Así es la cueva de Sant Josep, en la localidad de Vall d'Uxo, Castellón, el río subterráneo más largo de Europa; un laberinto de canales y amplias cavidades que la Naturaleza, a un ritmo pausado, ha ido modelando a lo largo de los tiempos. Entre las salas que se visitan durante la navegación, de dos kilómetros, están la de los Murciélagos, los lagos de Diana y del Diablo o el paso de los Sifones.

VER GALERÍA


MODA Y CULTURA
Con permiso de Yves Saint Laurent, Givenchy es la última leyenda viva de la alta costura francesa y como el personaje lo requiere, el Museo Thyssen le ha dedicado una exposición que acaba de estrenarse esta semana. Así que si pasas por Madrid, podrás ver alrededor de un centenar de las mejores creaciones del couturier a lo largo de casi medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de su Maison hasta su retirada profesional en 1995. Entre las piezas procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchas inéditas que se exponen hasta el 18 de enero de 2015, hay una parte dedicada al trabajo que realizó para su musa más famosa, Audrey Hepburn. Por supuesto, se puede ver el vestido negro de Desayuno con diamantes, aunque también hay referencias a otras grandes damas de la época a las que vistió, como Jackie Kennedy o Wallis Simpson. Para completar el plan qué mejor que rematar la jornada con una comida en la Bodega de los Secretos (bodegadelossecretos.com), una antigua bodega del siglo XVIII en el barrio de las Letras donde bajo bóvedas románicas y pasadizos clandestinos se saborea una creativa cocina mediterránea.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Más sobre: