East End, el Londres más ejecutivo

Más allá de los cambios de guardia en el Buckingham Palace, del té de las cinco y de barrios cosmopolitas como Camden Town, Londres es un destino de negocios. Quien más y quien menos, algún viaje a la capital británica hace a lo largo de su carrera profesional. Pero además del trabajo como buen ejecutivo, en cualquier viaje a Londres se puede sacar tiempo para descubrir algunos de sus restaurantes, tiendas o galerías, entre otras opciones.

by hola.com Las principales zonas financieras de Londres como Canary Wharf y Bank se concentran en el este de la ciudad y necesitarás tan solo 15 o 20 minutos para llegar allí desde London City Airport (LCY), ya que se encuentra perfectamente conectado con la línea DLR (Docklands Light Railway).

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El East End se ha convertido en la puerta de llegada más rápida al corazón de la ciudad y por eso LCY es la mejor opción porque es el único aeropuerto ubicado en la misma ciudad de Londres. Si llegas a su terminal como ejecutivo, puedes empezar el día aprovechando varias de sus ventajas antes de comenzar la jornada laboral. Además de tener wifi y zonas de trabajo por si tuvieras que hacer un chequeo rápido, el aeropuerto ofrece servicio gratuito de limpiabotas para llegar como un pincel a la reunión.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¿Has llegado pronto? No te preocupes, hay varias cafeterías que merecen una visita en la zona, como Queen of Hoxton (1-5 Curtain Rd, London EC2A 3JX9), con un ambiente joven y despreocupado, que invita a relajarse antes de la acción, o Three Crowns (8 East Road,OldStreet, London N1 6AD), con elegantes mesas de madera en las que sirven uno de los mejores desayunos típicos ingleses, para empezar con fuerza el día.

VER GALERÍA

Tras varias horas trabajando es la hora del lunch, la City ofrece un sinfín de posibilidades, todas preparadas para ejecutivos de las empresas de la zona que buscan comida sana, rápida y a precios más que razonables. Amico Bio (43 New Oxford St, London WC1A 1BH) es una de las opciones más recomendables, ya que cuenta con una amplia carta de deliciosa comida italiana orgánica (conviene reservar mesa). Si lo prefieres puedes degustar una comida al más puro estilo francés en Lucs Brasserie (17-22 Leadenhall Market London EC3V 1LR), en el mercado histórico de Leadenhall. O si apuestas por un ambiente más cálido e informal, el sitio adecuado es The Gun (27 Coldharbour, London E14 9NS), un top a orillas del Támesis donde tomar un delicioso sándwich de pescado o una exquisita tabla de quesos.

VER GALERÍA

Están surgiendo cada vez más planes para ejecutivos que deciden escaparse unas horas para disfrutar después de las horas de oficina. Y es que la zona de Canary Wharf y Docklands ha sufrido un grato lavado de imagen reconvirtiéndose en un centro financiero y de ocio donde puedes encontrar algunos de los rascacielos más altos del país, como el One Canada Square. Además es el lugar perfecto para ir de shopping a uno de sus tres centros comerciales o tomarte una pinta en alguno de sus miles de bares.

VER GALERÍA

Si por el contrario te apetece algo más aventurero, puedes reencontrarte con el Londres del siglo XIX haciendo un tour siguiendo el caso de los asesinatos de Jack the ripper o visitar el recién reformado Parque Olímpico Queen Elizabeth, y disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad desde la vertiginosa escultura Arcelormittal Orbit, la más grande de Gran Bretaña.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¿Te ha sobrado tiempo antes de coger el avión de vuelta? Don’t worry! El afterwork no es único de España y los bares londineses son expertos en proponer espacios para desconectar con un gin tonic (tipical UK), esta vez ya sin corbata o sin tacones. The Attic (48th Floor,Pan Peninsula,Canary Wharf,London E14 9HN) es sinónimo de lujo y desde su azotea puedes ver unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y disfrutar de un buen champán, pero si prefieres algo más relajado en un ambiente vintage con toques parisinos, Badar´s Cocktail Bar (70 Hoxton Street, London, N1 6LP) es el secreto mejor guardado de Hoxton.

Londres cuenta con varios aeropuertos, pero ninguno tan rápido y cómodo como London City Airport, así que aquí van nuestros motivos para recomendarte este desconocido punto clave en un viaje exprés a Londres:

1. No hay otro igual. Aunque todos ofrecen trenes express para llegar al centro, LCY es el único realmente ubicado en Londres. Tanto es así, que los aviones tienen que ser más pequeños de lo normal para poder descender tras pasar las torres de Canary Wharf.

VER GALERÍA

2. El aterrizaje es espectacular. Si volar es una de tus pasiones, aterrizar en la pista situada en mitad de los Docklands (los muelles del Este del Londres) te dejará boquiabierto. De hecho, ha sido seleccionada por los votos de millones de usuarios como uno de los aterrizajes más especulares del mundo.

3. Tu tiempo vale oro. El aeropuerto está concebido para que todas las gestiones sean fáciles y rápidas, gracias a la instalación de puestos auto check-in, controles de inmigración rápidos, etc. Así que es la vía rápida para evitar molestas esperas y se puede hacer el check in 20 minutos antes de la salida del avión.

VER GALERÍA

4. Servicios VIP gratuitos. Desde el ansiado wifi hasta un servicio de limpiabotas por si tenemos algún evento importante, así como cafeterías, restaurantes y tiendas dutty free. Porque aquí todos son business.

VER GALERÍA

5. Bloomberg Hub, un servicio único en el mundo. A los servicios se le suma el recién estrenado Bloomberg Hub, un espacio moderno y revolucionario en la terminal de salidas en los que puedes utilizar ipads de forma gratuita, sentarse en cómodos sillones o seguir todas las noticias e información bursátil de la jornada.

6. Experiencia de confianza. Avalado como el mejor aeropuerto de Europa por el Consejo Internacional de Aeropuertos, son ya cerca de 27 años los que el London City Airport lleva dando servicios a los viajeros que deciden llegar a Londres directamente al corazón de la ciudad.

VER GALERÍA

Más información
London City Airport 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie