Experiencias ‘vintage’ en Italia con todo el glamour de la ‘dolce vita’

De Portofino a Venecia y de Florencia a Sicilia. Un puñado de propuestas para disfrutar de esta plácida forma de vida inspiradas en actrices icónicas de la era dorada de Hollywood como Elisabeth Taylor o Katherine Hepburn.

by hola.com

La mejor manera de iniciar este viaje ‘dolce vita’ sería llegar en un tren de película. Y el Venice Simplon-Orient-Express, uno de los más elegantes del mundo, lo es. Sus vagones art decó fueron fuente de inspiración de numerosos mitos de la historia del cine como Alfred Hitchcock o James Bond, que hicieron de ellos escenario en rodaje. Sus itinerarios entre Londres y Venecia a través de Europa mantienen vivo el espíritu de la dolce vita y pueden hacer del viaje un recuerdo tan inolvidable como el propio destino.



VER GALERÍA

Un tour de cine siguiendo a Katherine Hepburn por Venecia
El plan es para cinéfilos empedernidos. Un tour de cine que discurre por el barrio de Dorsoduro en busca del rincón en el que Katherine se zambullía en el canal en Summertime, o de Campo San Barnaba, donde Indiana Jones salía de golpe de una alcantarilla. Por la noche, nada como disfrutar de una selección de películas de Venecia en la propia habitación. Si prefieres poner a prueba tu sentido del olfato, mejor optar por un tour de los sentidos, que arranca con una visita a una perfumería en el Arco del Paraiso, seguida de una parada en una famosa chocolatería, en el taller de un fabricante de violines y hasta una parada en el palacio Ca’Bernardo, normalmente cerrado al público.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Revive el romance de Liz Taylor y Richard Burton en Portofino
Se dice que fue en el Belmond Hotel Splendido de Portofino donde Richard Burton pidió por primera vez en matrimonio a la actriz durante una pausa en el rodaje de Cleopatra. En ese mismo escenario es donde podrás vivir tu propio romance en un crucero al atardecer. Empieza a imaginar: un Prosecco frío, navegar entre Portofino y la bahía Camogli, esquí acuático, una zambullida en el mar antes de echar el ancla en una playa secreta, una cena para dos a la luz de las velas en la abadía de San Fruttuoso…



Redescubrir Florencia al volante de un coche vintage
Para nostálgicos, nada como poner al volante de un Fiat 600 vintage y revivir el descubrimiento de Florencia de Brigitte Bardot en la producción clásica de 1962 Love on a Pillow recorriendo escenarios de la película como los jardines de Villa Gamberaia y la abadía de San Miniato al Monte. Otra opción es subirse a un Ape Calessino retro, todo un símbolo de la dolce vita, y tras serpentear arriba y abajo por las carreteras de sus colinas, llegan a las mejores tiendas y mercados gastronómicos disfrutando de una aperitivo tradicional italiano al atardecer en el río Arno.

VER GALERÍA

Por las tiendas favoritas de Jackie Kennedy en Ravello
La experiencia comienza a bordo de un gozzo, un típico velero de madera de la costa Amalfitana, para viajar al verano de 1962, cuando Jackie Kennedy realizó su famosa visita a la zona. Durante esta aventura, se arriba en las playas privadas de Conca de Marini, donde disfrutar de un baño bajo el sol al atardecer y hasta de un picnic en el Mediterráneo. La experiencia puede completarse conduciendo un Fiat 600 vintage por esta impresionante costa deteniéndose para descubrir las tiendas locales favoritas de Jackie Kennedy en busca de las mejores sandalias y camisolas de lino para completar un look retro.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Vacaciones en Sicilia al estilo de Greta Garbo
Durante la época dorada italiana numerosas estrellas de Hollywood pasaron sus vacaciones en Sicilia, como Greta Garbo y Truman Capote. Para seguir sus pasos hay que subirse a un clásico como es el tren ruedas más glamouroso del mundo, el Ape Calessino, y empezar a andar. Otra opción es subirse a un bote y llegar hasta la famosa Grotta Azzurra, la reserva natural Isola Bella, el golfo de Giardini y la bahía de las Sirenas antes de alcanzar el cabo Taormina, donde quedarse pasmado con las vistas de Taormina, Giardini Naxos y el monte Etna.

VER GALERÍA

Más información
Los lujosos y selectos hoteles italianos en Portofino, Venecia, Florencia, Ravello y Sicilia de la cadena Belmond proponen todas estas experiencias vintage para regresar por unos días al glamouroso espíritu de la dolce vita.



 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie