Montenegro, la elección de Djokovic para sellar su historia de amor

Un viaje en imágenes a este minúsculo país que este fin de semana estará en el objetivo de todos los flashes porque el número uno del tenis mundial y su novia celebran por todo lo alto su boda.

by hola.com

Para la prensa de Serbia, la boda del año se celebra este fin de semana. Sus protagonistas: Novak Djokovic y su novia Jelena Ristic. El número uno del tenis mundial dará el sí quiero a su novia desde la juventud, con la que está esperando su primer hijo, en Sveti Stefan, una preciosa y minúscula península bañada por el mar Adriático. El que fuera un poblado pesquero hace siglos se convirtió en la década de los cincuenta en un refugio de celebrities como Kirk Douglas, Marilyn Monroe, Sophia Loren, Elizabeth Taylor o miembros de la realeza europea, cuando pasó a ser una villa de lujo, la más exclusiva de la costa de Montenegro. Más allá, este pequeño país balcánico tiene otros tesoros por descubrir: la bahía de Kotor, la romántica ciudad de Perast… Hemos retratado alguno de sus más idílicos escenarios y te los mostramos en esta galería de imágenes.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
BAHÍA DE VILLA MILOCER
La pequeña península de Sveti Stefan ha sido el lugar elegido por Novak Djokovic y su novia Jelena Ristic para celebrar su boda, un pueblo fortificado transformado en un hotel de lujo.
 
SVETI STEFAN
Calles adoquinadas, patios pintorescos y extraordinarias vistas al mar ofrece este pequeño islote situado en la bahía de Villa Miločer y unido a la costa por un estrecho istmo que es una de las icónicas imágenes de Montenegro.
 
KOTOR
La espectacular muralla medieval de Kotor custodia sus grandes joyas arquitectónicas, como la plaza de Armas, la torre del Reloj, la catedral de San Triphon o la iglesia de San Lucas, templo ortodoxo del siglo XIII.
 
BAHÍA DE KOTOR
Entre las experiencias más agradables que se pueden tener en Kotor una de las mejores es subirse a una barcaza en la localidad de Perast y poner rumbo a las dos curiosas islitas que decoran la bahía: Gospa od Skrpjela, con una bonita iglesia (en la imagen) cubierta de maravillosos mosaicos, y Sveti Djordje.
 
PERAST
Situada en la bahía de Kotor, una de las más hermosas del mundo, la romántica Perast es una ciudad detenida en la época barroca, con maravillosos edificios construidos durante los siglos XVII y XVIII, cuando la ciudad, hoy Patrimonio de la Humanidad, pertenecía a la República de Venecia.
 
SVETI DJORDJE
En las inmediaciones de Perast se encuentra la minúscula isla de Sveti Djordje (San Jorge), que guarda un bonito monasterio benedictino.
 
MONTE DURMITOR
El monte Durmitor, en el Parque Nacional del mismo nombre, es el centro del turismo de montaña montenegrino, todo un reclamo para senderistas en verano y esquiadores y aficionados al snowboard en invierno.
 
CRNOJEVICA
Los meandros del río Crnojevića, en el Parque Nacional Skadarsko Jezero, son uno de los símbolos naturales de Montenegro. El río es navegable casi en toda su longitud y es ideal para viajes en barco a través de algunos de los paisajes más sorprendentes del país.
 
LAGO NEGRO
Niebla de la mañana sobre el lago Negro (Crno), el más conocido de los 18 lagos glaciares en el Parque Nacional de Durmitor, un área natural protegida que abarca ríos como el Tara o el Draga, cañones y el monte del mismo nombre y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 
BUDVA
La animada y turística ciudad montenegrina de Budva debe su fama a sus playas de arena, su vida nocturna y su arquitectura mediterránea.
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie