En busca del sol de medianoche en el fin de Europa

Hurtigruten ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas durante un viaje en barco por la costa de Noruega.

by hola.com

Más de un siglo lleva el Expreso del Litoral navegando por la costa más salvaje de Noruega. En invierno, a través de la noche polar; en verano, bajo el sol de medianoche, un fenómeno único que permite contemplar el maravilloso paisaje del litoral noruego durante las 24 horas del día. No es un crucero cualquiera, es un servicio de línea regular que surca los mares bajo la bandera del servicio postal y brinda la mejor forma de conocer, de un extremo a otro, el que todos coinciden en definir como uno de litorales más hermosos del mundo.

VER GALERÍA

Verano luminoso, naturaleza en su máximo esplendor y paisaje espectacular. Temporada alta para la flora y fauna noruega y una gran variedad de actividades con 24 horas de luz. En el verano de 2014, Hurtigruten propone un nuevo concepto que se basa en experiencias intensas en tierra y a bordo. Desde el 1 de junio y hasta el próximo 31 de agosto, el paisaje es el protagonista de los distintos recorridos, que tienen la ciudad de Bergen como parada imprescindible. Punto de partida del Expreso del Litoral, durante el itinerario de 34 paradas y 2.465 kilómetros de Bergen a Kirkenes, también se pasa por otras ciudades como Alesund, joya del art noveau; Trondheim, ciudad de peregrinaje, y Tromsø, el París del Norte.

VER GALERÍA

Click en las imágenes para acceder a la galería


VER GALERÍA

Durante el viaje es posible pasear por los pequeños y pintorescos puertos de pescadores, conocer de cerca la cultura sami, participar en un safari de ballenas o de aves o disfrutar a bordo del espectáculo de luz del 'Sol de Medianoche'. Y si uno se queda dormido no hay por qué preocuparse: el servicio despertador del barco se ocupará de levantarle para no perderse ni un minuto de este maravilloso fenómeno de la Naturaleza.

VER GALERÍA

Todo ello mientras se degustan exquisitas delicias culinarias locales. Más del 75% de la comida y la bebida servida en los barcos Hurtigruten se produce en Noruega y procede directamente de productores locales. Los menús de cada temporada demuestran la riqueza de la costa del país y su objetivo es que el pasajero disfrute de una auténtica experiencia culinaria a bordo.

VER GALERÍA

En el itinerario de verano no se puede olvidar la belleza del fiordo de Geiranger rumbo Norte y rumbo Sur la del fiordo de los Trolls, situado dentro del Círculo Polar Ártico. Tampoco las majestuosas vistas del glaciar Svartisen, el segundo más extenso de Noruega en la zona de Helgeland. Además, los pasajeros descubrirán junto con Bergen y Geiranger, Hammerfest y las Islas Vega, cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El impresionante paisaje de verano noruego también acompaña a los huéspedes durante su viaje con Hurtigruten con el recorrido por los hermosos fiordos Raftsund, la formación rocosa de las Siete Hermanas o excursiones nocturnas y organizadas por las bellas Islas Lofoten. Entre las actividades a bordo también destaca el bautismo en el Círculo Ártico, una auténtica experiencia para disfrutar de la travesía en esta época del año.

VER GALERÍA

Alcanzando el Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa, y la frontera rusa, se llega a la última parada del Expreso del Litoral en una travesía donde se disfruta con mayúsculas de la belleza salvaje de esta zona del mundo.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie