Un crucero para (al menos) una vez en la vida

Nos hemos subido a bordo de los barcos de la prestigiosa compañía noruega Hurtigruten para hacer un viaje virtual por algunos de los lugares más salvajes y espectaculares del planeta. Y nos hemos quedado con todas estas imágenes en la retina.

by hola.com

Navegar por un fiordo entre paredes verticales, avistar águilas marinas, disfrutar desde la cubierta del barco el sol de medianoche, hacer kayak entre icebergs, ver cómo juegan los osos polares con sus crías en el reino de los hielos, observar a una colonia de pingüinos papúa, probar el pescado secado al sol… De la mano de la prestigiosa compañía noruega Hurtigruten ponemos rumbo al norte del continente europeo y a la Antártida para vivir todas estas experiencias en un crucero poco convencional y de lo más genuino, un servicio de línea regular que surca los mares bajo la bandera del servicio postal y brinda la mejor forma de conocer, de un extremo a otro, el que todos coinciden en definir como uno de litorales más hermosos del mundo.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
ITINERARIOS
A bordo del moderno barco de exploración MS Fram, la compañía Hurtigruten ofrece varios itinerarios a Groenlandia, Antártida y Spitsbergen por las aguas del océano Austral y Ártico para impregnarse de la belleza salvaje de sus costas y rememorar las expediciones de los pioneros.

 
EN KAYAK
A bordo de un kayak entre icebergs por el entorno de Qeqertarsuaq, en Groenlandia.
 
FORTUNA BAY
Aislada en el océano Antártico, la Isla de Georgia del Sur es uno de los lugares más impresionantes del mundo y es en ella donde se encuentra la colonia de pingüinos reales de Fortuna Bay.
 
PESCADORES EN UUMMANNAQ
El crucero por Groenlandia discurre por el fiordo de Uummannaq, donde la mayoría de los habitantes de sus núcleos de población viven tradicionalmente de la pesca.
 
PINGÜINOS PAPÚA
Los pingüinos papúa habitan en el continente Antártico, próximos a las islas. Sus nidos de la colonia pueden encontrarse a dos kilómetros de la costa, son grandes, están en lomas elevadas y fabricados generalmente a partir de una pila redonda de guijarros.
 
PESCADOS NORUEGOS
Bacalao, salmón, trucha, cangrejos, gambas…, la gran variedad de alimentos del mar son algunos de los alimentos marinos disponibles en las aguas, los mercados y los restaurantes de Noruega.
 
EMBARCACIONES CON HISTORIA
El MS Midnatsol es uno de los 12 barcos que componen la flota de Hurtigruten y que recorre durante todo el año el Expreso del Litoral, "el viaje por mar más bello del mundo" por la costa noruega. Un total de 4.930 kilómetros rumbo Norte y rumbo Sur con 34 bellas paradas. 
FIORDO DE GEIRANGER
Hay distintas versiones del paraíso, pero sin duda una de ellas podría ser el paisaje de montaña, agua y acantilados majestuosos del fiordo Geiranger, una de las postales más famosas de Noruega. Entre acantilados y cascadas se navega por este fiordo noruego Geiranger, que junto al Nærøyfjord, fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
 
UKKUSISSAT
Los perros de Groenlandia, una de las razas más antiguas del mundo, utilizada durante siglos por los esquimales para la caza y el transporte, contemplan el paso del barco de Hurtigruten por Ukkusissat, un asentamiento en un paraje de singular belleza que tomó su nombre de un yacimiento propio de esteatita, explotado durante siglos por los inuit, que utilizaban esta piedra tan apreciada para fabricar lámparas de aceite, ollas y sartenes.

 
SOL DE MEDIANOCHE
Contemplando en cubierta el Sol de medianoche, un fenómeno único que permite contemplar el maravilloso paisaje del litoral noruego durante las horas del día en la temporada de verano. 

 
FIORDO DE TROLL
Navegando por el fiordo del Troll, una de las maravillas naturales de Europa. Situado entre los archipiélagos de las islas Lofoten y Vesterålen en Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, tiene dos kilómetros de largo, una entrada estrecha y está rodeado de montañas con grandes paredes de roca escarpadas / Foto: Trym Ivar Bergsmo.
 
TRAVESÍA POR NORUEGA
Una bella travesía a través del estrecho de Raft que lleva al impresionante fiordo de los Troll.
 
JACUZZI AL AIRE LIBRE
Los barcos de Hurtigruten están dotados de amplios y cómodos salones con enormes ventanas panorámicas, cuentan con grandes terrazas y saunas con vistas al exterior; algunos, como el MS Trollfjord, tienen jacuzzis exteriores.
 
SVALBARD
Adentrarse en las islas Svalbard en Noruega, la última frontera del Ártico, es descubrir su emblemática y frágil naturaleza al límite.

 
CÍRCULO POLAR
La experiencia del verano en Svalbard resuelta única cuando el viajero contempla un paisaje rodeado de glaciares y cumbres montañosas.
 
OSOS POLARES
La naturaleza ártica permanece intacta en el archipiélago de Svalbard, el reino de los hielos, donde más de la mitad de su extensión está cubierta por glaciares y nieves perpetuas, donde habitan los osos polares/ FOTO: Dominic Barrington.
 
AL SOL
Pescado secado al sol en Groenlandia.
 
INSTALACIONES
Piscina del barco MS Finnmarken, cuyo moderno interior refleja los estilos art nouveau y art deco. 
EXPEDICIÓN A LA ANTÁRTIDA
El clima, el hielo y las condiciones locales son las que van marcando el ritmo del crucero y las experiencias que, como las excursiones en lancha tipo Polar Circle Boat, los pasajeros pueden realizar por la Antártida. En la imagen, recorrido por el canal de Lemaire. 
SEA EAGLE SAFARI
El Sea Eagle Safari es una aventura a lo largo de la costa salvaje y fascinante de Televåg, en Noruega, donde el premio es encontrar el ave de presa más grande del norte de Europa, la impresionante águila de mar.
 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie