Nos vamos de viaje por la Austria más romántica

Más allá de Viena, las ciudades de Salzburgo, Graz e Innsbruck son un imprescindible en el país y además ofrecen un montón de sugerentes propuestas para esta primavera y verano. Aquí tienes un álbum de fotos con sus mejores perspectivas.

by hola.com
Asistir a la inauguración del nuevo complejo museístico Domquartier en Salzburgo y descubrir el legado barroco de la ciudad siguiendo la ruta circular que recorre el conjunto arquitectónico donde en épocas pasadas se ubicó el centro de poder de los príncipe-arzobispos. Darse un homenaje en Graz, la capital culinaria austriaca, y sentarse a la mesa del Lange Tafel en una maravillosa velada al aire libre. Escuchar la música de la naturaleza en Styriarte, el festival de verano que llena los espacios más fascinantes de Graz con la música de los grandes maestros. Disfrutar de un verano muy activo en Innsbruck, la capital de los Alpes, o apuntarse a sus festivales culturales. Toma nota porque hay sobrados alicientes para una escapada en los próximos meses a estas tres ciudades austriacas. Más información: Turismo de Austria (www.austria.info)
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Un ajedrez gigante y una bola dorada adornan la Kapitelplatz, encajonada entre la Catedral y las calles que suben al castillo. En verano, con sus decenas de puestos de artesanía o de gastronomía austriaca; en invierno, con su mercadillo de Navidad; o en cualquier época del año, es el lugar elegido por los salzburgueses para sus celebraciones / © Oficina de Turismo de Salzburgo. 
La Sala Española del palacio de Ambras tiene 43 metros de longitud y acoge 27 retratos de cuerpo entero de los gobernantes de los príncipes del Tirol / © Österreich Werbung. Foto: Trumler. 
De todas las montañas que rodean Innsbruck, la de Nordkette –a la que se accede en funicular desde el mismo centro de la ciudad- es, sin duda, la que tiene mejores panorámicas de la ciudad / © Österreich Werbung-Mallaun. 
Fundado en 1129, el Monasterio de Rein es el monasterio cisterciense más antiguo de Austria y se convirtió en el siglo XVIII en una obra maestra de arte barroco. Los trampantojos y el colorido de la iglesia le otorgan una estampa teatral / © Österreich Werbung. Foto: Trumler. 
A pie, en coche de caballos, en barco, en bicicleta o en autobús turístico. Salzburgo desvela al paso todos sus encantos / © Österreich Werbung. Foto: Herzberger. 
Panorámica de la coquetísima ciudad de Salzburgo, cercada de montañas y engalanada por edificios barrocos, que se ha ganado por méritos su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco / © Oficina de Turismo de Salzburgo. 
La Murinsel es una plataforma flotante artificial situada en el centro del río Mur que fue diseñada con motivo de la Capital Europea de la Cultura de Graz en 2003 / © Österreich Werbung. Foto: Popp Hackner. 
En el lago del palacio Leopoldskron, a pocos kilómetros del centro, se rodaron escenas de la mítica película Sonrisas y lágrimas, algunas tan célebres como la caída al agua de los pequeños de la familia Von Trapp / © Österreich Werbung. Foto: Weinhäupl W. 
En medio de un inmenso parque natural, el Castillo Eggenberg es el más significativo de los palacios de estilo gótico de Graz / © Österreich Werbung. Foto: Pigneter. 
El Tejadillo de Oro es uno de los hitos urbanos de Innsbruck, un balcón techado en la antigua residencia real del emperador Maximiliano –uno de los personajes que más contribuyó a la fama de la capital del Tirol- recubierto de casi tres mil tejas de cobre doradas y al que éste solía asomarse en fiestas y desfiles / © Österreich Werbung. Foto: Diejun. 
A ambos lados del río Salzach, Salzburgo tiene fama de ser una de las ciudades más bellas del mundo, de día y también de noche / © Österreich Werbung. Foto: Popp Hackner. 
Mil quinientos metros cuadrados de lujo, dos mil impresionantes obras de arte y mil trescientos años de historia esperan en el nuevo museo Domquartier de Salzburgo / © Oficina de Turismo de Salzburgo/Domquartier. 
Maximiliano I tuvo la idea de edificar este espléndido monumento funerario en Innsbruck, donde le gustaba residir, para marcar la gloria de un reinado durante el que convirtió a su familia en la más grande dinastía de Europa. A la derecha, panorámica de la ciudad enmarcada por las montañas y con el Tejadillo de Oro al fondo / © Österreich Werbung. Fotos: Markowitsch y Ascher. 

Enmarcada por imponentes montañas, en cada rincón de la bella ciudad de Innsbruck, capital de Tirol, asoma la riqueza histórica del lugar / © Oficina de Turismo de Austria.

 
Panorámica nocturna de Graz, que fue residencia de los Habsburgo y posee uno de los cascos hitóricos más extensos del mundo germánico, con sus callejuelas y soportales medievales, iglesias barrocas y palacios renacentistas. Ninguna visita a Graz será completa sin subir a la colina del castillo o Schlossberg, bien sea en ascensor, en funicular o caminando, para admirar la vista desde lo alto / © Werner Krug. 
El símbolo de Graz es la Torre del Reloj —Uhrturm—, que se levanta en la verde y exuberante colina de Schlossberg. La tradición cuenta que muchas de las parejas de enamorados de la segunda ciudad de Austria se besan por vez primera bajo esta torre / © Graz Tourismus. Foto: Harry Schiffer. 
Desde que el centro de exposiciones Kunsthaus Graz abrió sus puertas en 2003 con motivo de la Capitalidad Cultural Europea, esta arquitectura popularmente conocida como "el amigable Alien" que parece un cefalópodo gigante varado sobre un cubo de cristal no solo despierta el interés de los amantes del arte contemporáneo, también se ha convertido en una parte esencial de la identidad urbana de la ciudad / © Österreich Werbung. Foto: Viennaslide. 
A las afueras de Innsbruck se encuentra el palacio renacentista de Ambras, uno de los monumentos históricos más importantes de la capital tirolesa. Su importancia cultural e histórica está unida al archiduque Fernando II, mecenas de las artes y las ciencias y responsable de las magníficas colecciones de Ambras / © Österreich Werbung. Foto: Jezierzanski.