Y tu papá ¿cómo es? Cinco planes cerca de casa para el Día del Padre

Cañero, deportista, cultureta, gourmet o estresado. Si te ves identificado con uno de estos tipos de papás, tienes que seguir leyendo porque tenemos una propuesta para ti. Todo sea por disfrutar en familia de una fecha tan especial.

by hola.com

PARA PAPÁS ‘CAÑEROS’
A Valencia se puede ir en plan familiar a visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y hacer un viaje submarino por el mayor acuario del Europa, el Oceanográfic; a disfrutar de la playa –La Malvarrosa y Las Arenas-; a montar en bicicleta por los jardines del Turia; a conocer un pedacito de África en el Bioparc; a navegar por la Albufera al caer el sol o a subirse en su Gulliver gigante, pero en esta época, sobre todo, a disfrutar de las Fallas (turisvalencia.es). Hasta el 19 de marzo, cuando arderán los más de 700 monumentos falleros que se plantan en sus calles, se puede hacer un recorrido guiado por 15 euros por las principales fallas, asistir a las mascletás diarias en la plaza del Ayuntamiento y disfrutar de menús falleros por otros 15 en los mejores restaurantes de la ciudad.

VER GALERÍA

PARA PAPÁS DEPORTISTAS
Y niños que también lo sean, nuestro propuesta es la Vía Verde del Plazaola. Son 40 kilómetros de recorrido para hacer en bicicleta que discurren por una sucesión de verdes valles que eran recorridos por el antiguo camino ferroviario entre Pamplona y San Sebastián. El itinerario es llano y comienza en la estación de Lekunberri, en la que se ha recuperado un antiguo vagón de Eusko Tren convertido en el Vagón de los Juegos, un espacio lúdico y expositivo donde conocer la historia del Tren del Plazaola y de paso juegar incluso a ser maquinistas de locomotora. Además del aliciente de la vegetación -castaños, olmos, avellanos, robles, hayas…, también está el de atravesar túneles, como el de Leitza, que antiguamente eran utilizados como graneros o para criar champiñones.

VER GALERÍA

PARA PAPÁS ‘CULTURETAS’
¿Por qué el arte tiene que ser aburrido? En Plom Gallery (plomgallery.com) se han empeñado en que no lo sea. Si viajas a Barcelona, esta galería de arte contemporáneo para niños es un plan imprescindible. Un espacio orientado a que ellos vean y disfruten de obras de arte, además de estimular su creatividad, imaginación, esfuerzo y autoestima. Con la idea de crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, los pequeños que adquieran uno de los cuadros expuestos –con precios a partir de 100 euros- recibirán un certificado de autenticidad con su nombre.

VER GALERÍA

PARA PAPÁS ‘COMIDILLAS’
En La Rioja, las centenarias Bodegas Franco Españolas (francoespanolas.com) han ideado una propuesta para que toda la familia pueda disfrutar del mundo del vino de una manera didáctica y divertida. Mientras los padres participan en alguna de sus enoexperiencias –a elegir entre visita a la bodega, catas comentadas, maridaje…-, los pequeños de entre 2 y 10 años disfrutan de la enoguardería, donde podrán realizar manualidades y tomar mosto y un aperitivo.

VER GALERÍA

PARA PAPÁS ESTRESADOS
Toboganes, zona de bolas, zona lúdica con agua a una temperatura entre 24 y 28 grados y todo ambientado en el mundo de los dinosaurios. El Dinospa de Teruel (spahotel.es/dinospa-peques/) propone un plan de lo más divertido para niños y relajado para papás, porque mientras los menores de 5 años disfrutan acompañados de un monitor de los juegos, los mayores pueden relajarse en el spa de adultos con chorros, termas y masajes. Un complemento perfecto para los que quieran soñar con dinosaurios después de pasar por el parque temático de Dinópolis.

Y también tenemos planes para mujeres:

Cinco ideas viajeras pensadas solo para mujeres

Síguenos en TWITTER y FACEBOOK

Más sobre: