Lugares con vistas de infarto

Desde El Púlpito al mirador asturiano del Fito y del Top of the Rock de Nueva York a la plataforma Five Fingers en los Alpes austriacos. Una colección de magníficos lugares donde deleitarse con la panorámica.

by hola.com

Cuando después de hacer un viaje uno regresa a casa siempre trae en su memoria el recuerdo de la imagen más espectacular. La que brindan los miradores que hemos agrupado en esta colección de fotografías dejan boquiabierto a quienes las contemplan. Aquí tienes una selección de los mejores lugares para disfrutar de las vistas y, en muchos casos, que ponen a prueba el vértigo de cada uno. Nos damos una vuelta por el globo y te recomendamos unas panorámicas que no tienen precio.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

ROCAMADOUR (FRANCIA)

Literalmente colgada de un paredón rocoso de la estrecha garganta del río Alzou, las casas, tejados e iglesias de esta ciudad medieval francesa del departamento de Lot, en la región de Midi-Pyrénées, parecen obra de un genio, aunque su origen hay que buscarlo en los milagros atribuidos a la imagen de la Virgen Negra, que apareció en el lugar y que lo convirtió desde la Edad Media en un centro de peregrinación.

 

TOP OF THE ROCK (NUEVA YOR, EEUU)

De día o de noche, cualquier momento es bueno para visitar la plataforma de observación Top of the Rock. Desde su elevada situación, en el 70.º piso del Rockefeller Plaza, brinda una de las vistas más espectaculares de Nueva York y permiten admirar sus lugares más famosos, como el edificio Chrysler, el río Hudson, el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad o el Empire State.

 

FUENTE DE (CANTABRIA, ESPAÑA)

Al mirador del Cable, situado a 1.843 metros de altura, despliega ante nosotros una inmensa panorámica de las majestuosas cumbres de los Picos de Europa y los profundos valles lebaniegos. Se accede a él en apenas cuatro minutos a través del teleférico y es punto de partida de interesantes rutas.

 

LOISABA CAMPS (KENIA)

Con el palpitar del África salvaje como telón de fondo, los parques de Kenia, con sus apasionantes encuentros con la fauna, son los mejores escenarios para revivir La romántica historia de Memorias de África, basada en la novela autobiográfica de Karen Blixen.

 

TERRAZAS DE YUANYANG (CHINA)

Entre los lugares más sorprendentes de China se encuentran las terrazas de Yuanyang, en la provincia de Yunnan, donde la etnia hani ha creado un paisaje de planos y tonalidades únicas gracias al cultivo del arroz.

 

MONTAÑAS ROCOSAS (CANADÁ)

Helado, con las montañas del fondo nevadas, con niebla y, sobre todo, con sol, en verano… el lago Moraine, en el Parque Nacional de Banff, el parque estrella de las Rocosas canadienses, es un lugar increíble para navegar en piragua por sus aguas o pasar las horas contemplándolo.

 

BRYCE CANYON (UTAH, EEUU)

En el estado norteamericano de Utah, el Parque Nacional del Cañón Bryce es un gran anfiteatro natural donde el viento, el agua y el hielo han ido modelando un paisaje que ha dado origen a unas curiosas y únicas estructuras geológicas llamadas chimenea de hadas. Desde este mirador, el juego de colores de las rocas ofrece una panorámica espectacular.

 

LONDON EYE (LONDRES, REINO UNIDO)

No hay cena más exclusiva en el mundo que la que brinda el restaurante de la London Eye. Una verdadera experiencia gastronómica sobre el cielo de Londres en una cápsula de su famosa noria, que gira sobre la ciudad del Támesis a 135 metros del suelo. Eso sí, el lujo, para ocho personas, sale por 5.000 libras.

 

PIRÁMIDES DE GIZEH (EGIPTO)

A las afueras de El Cairo, sobre las arenas del desierto, la necrópolis de Gizeh se adorna con las pirámides más perfectas de Kéops, Kefrén y Micerinos, construidas por los reyes de la IV dinastía del Antiguo Egipto. Su embrujo es el señuelo con el que comenzar a paladear el fabuloso entramado de vestigios faraónicas que el Nilo va tejiendo a lo largo de su cauce.

 

FIVE FINGERS (ALPES, AUSTRIA)

Esta impresionate plataforma con forma de mano situada a 2.108 metros de altura, en la localidad de Salzkammergut, brinda una de las mejores vistas de todos los Alpes austriacos. Eso sí, situarse en alguna de sus falanges está reservado solo para los valientes, porque alguno de sus dedos tiene el suelo de cristal.

 

SON MARROIG (MALLORCA, ESPAÑA)

Desde el famoso mirador de Son Marroig, un templete de mármol de Carrara construido por el Archiduque Luis Salvador, se domina toda la península de la Foradada, en el municipio de Deià. Una de las estampas más románticas de la isla de Mallorca.

 

PERITO MORENO (ARGENTINA)

Es la estrella del Parque Nacional de los Glaciares, un coloso de hielo de hasta 60 metros de altura y accesible desde la pequeña población de Calafate cuya sola visión justifica el viaje a la Patagonia argentina.

 

CAÑÓN DEL COLCA (PERÚ)

Bien de mañana o al atardecer, en el mirador peruano de la Cruz del Cóndor se apostan los visitante para esperar a que los cóndores, dueños y señores de este cañón de paredes verticales y rojizas de más de 3.000 metros, hagan su aparición para así pasmarse ante la majestuosidad de su vuelo / © Gihan Tubbeh-PromPerú.

 

EL PÚLPITO (NORUEGA)

Una de las grandes atracciones de Stavanger es el fiordo Lysefjord y el majestuoso Preikestolen, que significa “el Púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca suspendida a 600 metros de altura sobre las aguas y que ofrece una de las imágenes más espectaculares de la naturaleza noruega / © Casper Tybjerg-www.visitnorway.com.

 

GRAN CAÑÓN (ARIZONA, EEUU)

Aunque sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado, en el estado norteamericano de Arizona, es tal vez la mejor opción para admirar su inmensidad, los miradores que se asoman a él son una excelente alternativa para abarcar desde una posición privilegiada una de las maravillas naturales del mundo.

 

WADI RUM (JORDANIA)

En el desierto jordano de Wadi Rum tuvieron lugar las aventuras de Lawrence de Arabia. Un remanso de tranquilidad sin límites donde es posible vivir una experiencia inolvidable integrándose en el estilo de vida semi nómada de los beduinos / © Turismo de Jordania.

 

REICHSTAG (BERLÍN, ALEMANIA)

La simbólica cúpula de cristal del Reichstag, el Parlamento alemán, proporciona unas vistas espectaculares de la ciduad.

 

MARRAKECH (MARRUECOS)

Por sus colores, por sus espectaculares puestas de sol, por sus palacios, jardines y plazas… Marrakech es una ciudad fascinante. Desde la terraza del riad Dar El Qadi, en la medina, no solo se puede disfrutar un té también de una amplia vista de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

SIROCCO (BANGKOK, TAILANDIA)

Visita imprescindible, bien sea para una cena romántica o para una copa, es el restaurante Sirocco de Bangkok, uno de los restaurantes más cool del mundo. En la planta 63 del lujoso hotel Lebua, cuenta con las mejores vistas de la capital tailandesa y es punto de encuentro de la gente trendy local, de turistas y de celebrities. Aquí la cocina mediterránea se acompasa con notas de jazz en vivo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie