Restaurantes de casa para españoles por el mundo

No es la comida de una madre, pero son la mejor recomendación para los que están lejos de España y no pueden pasar ni unos días sin probar la paella o el gazpacho. De Washington a Tokio y hasta Cartagena de Indias, detrás de muchos de ellos están algunos de los más prestigiosos cocineros nacionales.

by hola.com

NUEVA YORK
Para el cocinero marbellí Dani García, dos estrellas Michelin por Calima, tener un restaurante en Nueva York era el sueño de su vida. Y lo ha cumplido. Se llama Manzanilla Spanish Brasserie (manzanillanyc.com), un local de 600 metros cuadrados en pleno Manhattan que cuenta con una pequeña barra para quienes deseen disfrutar de las tapas más genuinas de su recetario y con una cuidada carta, con versiones de día y noche, para satisfacer el gusto de los neoyorquinos por las ‘brasseries’.

VER GALERÍA

Pincha en las imágenes para acceder a la galería


WASHINGTON
Desde su restaurante Jaleo (jaleo.com), José Andrés fue pionero en introducir la cocina de tapas en Estados Unidos y ahí sigue dos décadas después. Lugar de paso indispensable para políticos, empresarios, artistas, residentes y turistas de todo tipo, ahí sigue, siendo el máximo representante que hay en Norteamérica de la gastronomía patria. Aunque hay otros tres Jaleos abiertos en EEUU, este, el original, es también mejor escaparate del diseño y arte españoles más vanguardistas.

VER GALERÍA

CARTAGENA DE INDIAS
Desde el piso 10 de la Torre del Mar, en el hotel Las Américas, el restaurante Erre (errederamonfreixa.com) que asesora Ramón Freixa deleita a sus comensales, primero, con unas inmejorables vistas del mar Caribe, y después con una oferta gastronómica que abarca desde las tapas, en su espacio más informal; a los platos más desenfadados, en el Bistronómico; o los más creativos, en el más exclusivo espacio Gourmet. Por supuesto, las especialidades, de lo más españolas: huevos rotos con patatas, croquetas, gazpacho, bravas o pescaíto frito.

SINGAPUR
Una cúpula de cristal con una estructura flotante en Fullerton Pavilion, corazón del distrito de Marina Bay Sands, cobija el restaurante Catalunya (catalunya.sg), un lujo de verdadera gastronomía ‘made in Spain’. Capitaneado por Pol Perelló, pieza clave de El Bulli hasta su cierre, su modelo de negocio suma un restaurante, un bar de tapas y una coctelería.

VER GALERÍA

TOKIO
Uno de los mejores restaurantes catalanes está en el país del sol naciente. La versión japonesa del célebre restaurante Sant Pau (santpau.jp/english) está situado en el barrio de Nibonbashi, a dos pasos del barrio de Ginza, y al frente de él los grandes chefs Carme Ruscalleda y Yosuke Okazaki, que elevan la cocina a la categoría de arte. Pescados y verduras del país nipón junto a carne de cerdo ibérico y postres temáticos.

VER GALERÍA

HONG KONG
La aventura del cocinero catalán Sergi Arola llega hasta Hong Kong de la mano de Vi Cool (facebook.com/vicoolhk). Un local ecléctico y colorido decorado con latas de sardinas, aceitunas y aceite de oliva donde disfrutar de la genuina cocina española en versión low cost: tapas accesibles y vino fresco, sencillo y lleno de sabor servidos en un ambiente relajado e informal.

DUBAI
El asturiano Mariano Andrés Puerta fue un auténtico pionero español en los Emiratos Árabes Unidos cuando en el año 2000 puso en marcha el restaurante Seville’s, en el Wafi Mall, que resultó un éxito arrollador. Por allí pasan todos los españoles que discurren por Dubai. Con buena música en directo, el local refleja el estilo de su creador, agradable y donde no faltan los guiños al Barcelona FC, el club de sus amores. En la mesa, vino, jamón, gambas, mejillones o lechazo.

VER GALERÍA

LONDRES
Aunque la cocina británica se va posicionando firmemente en el mapa gastronómico internacional, para los que no pueden pasar sin la de casa, cinco direcciones de referencia en la capital: Hispania (hispanialondon.com) -un verdadero flagship store de la gastronomía y la cultura españolas en el edifico de la antigua sede central del Banco Lloyds, dirigido por el chef Marcos Morán, estrella Michelin y tres Soles Repsol, y con las tapas como plato estrella; Cambio de Tercio (cambiodetercio.co.uk)–decano de la gastronomía española en Londres que suma varios locales con diferentes conceptos de negocio: restaurante, un local de tapas y paella, otro de tapas, un bar de jamón y Jerez y un gin tonic bar-; Ibérica (ibericalondon.co.uk), con dos locales, uno de Marylebon y otro en Canary Wharf, donde se ofrecen los sabores más auténticos de la cocina española, bajo una mezcla de lo tradicional y lo contemporáneo, y José Pizarro (josepizarro.com), embajador de nuestra gastronomía en la capital británica. A ellos se suma, en el exclusivo barrio de Belgravia, Anetsa (comohotels.com/thehalkin/dining/ametsa), el restaurante de los Arzak, que ha sido galardonado con una estrella Michelin.

VER GALERÍA

PARÍS
Justo al lado de la catedral de Notre Dame, el conquense Alberto Herráiz abrió su restaurante El Fogón (fogon.fr), que tiene el mérito de ser el único chef español que ha conseguido una estrella Michelin en Francia con un restaurante especializado en cocina española. Con los mejores productos españoles, como el jamón ibérico, los embutidos con denominación de origen o los pimientos del piquillo, consigue crear genuinas versiones de arroces, tapas o gazpachos que gustan a todos los paladares.

Si te gusta viajar y la gastronomía no te pierdas...

- ¿Restaurantes buenos y baratos? Sí, en Londres

- La Viena más chic, de sus cafés alternativos a sus nuevos restaurantes

- Bistrot para tus escapadas a París

- Estos son los 15 mejores bares del mundo

- Placeres gourmet para una escapada gastronómica a la Costa Daurada

- Los destinos gastronómicos favoritos de Quique Dacosta, un chef con estrella

SÍGUENOS EN @HolaViajes

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie