Ocho excusas para viajar a Reino Unido en 2014

Desde las celebraciones por el 450 cumpleaños de Shakespeare a la reapertura del Parque Olímpico, la inauguración del nuevo centro de Visitantes de Stonehenge o los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial.

by hola.com

VER GALERÍA

Reapertura del Parque Olímpico Reina Isabel (primavera)

Tanto para los que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Londres, como para los que lo vieron por televisión, a todo el mundo le resultan familiares los triángulos del Estadio Olímpico, el ondulado y futurista Centro Acuático y la roja y serpenteante torre Arcelor Mittal Orbit, iconos del Parque Olímpico en verano de 2012. Este año, con su nuevo nombre, el Parque Olímpico Reina Isabel volverá a abrirse al público después de una remodelación. A partir de la primavera el recinto ofrecerá diversas atracciones, desde conciertos en el estadio hasta la posibilidad de probar el velódromo o de utilizar las piscinas olímpicas. Gracias a las Olimpiadas, el sector de East London ha sido testigo de interesantes cambios y se ha convertido en un efervescente lugar, con bares y cafés de moda y, para los amantes del shopping, el centro comercial Westfield Stratford City, el mayor destino de compras de Europa.

VER GALERÍA

Celebraciones del cumpleaños de Shakespeare en Stratford-upon-Avon (abril)
El año 2014 señala los 450 años transcurridos desde el nacimiento de Shakespeare, un momento ideal para visitar su lugar de nacimiento, Stratford-Upon-Avon. Aquí se rendirá tributo a su legado con celebraciones a lo largo de los 12 meses del año y una Semana de Shakespeare en marzo. En enero se dará a conocer en el Globe, Londres – el teatro del dramaturgo – un flamante teatro jacobino. El Sam Wanamaker Playhouse se iluminará con velas para crear una atmósfera especial. Será el mismo tipo de teatro que aquel en el que propio autor veía las representaciones de sus obras. El programa tiene confirmados tres montajes teatrales, una ópera y varios conciertos. Por su parte, el Globe pondrá en escena el primer montaje de Hamlet para una ambiciosa gira de dos años por el mundo que comenzará el 23 de abril, día de nacimiento del dramaturgo, y concluirá el 23 de abril de 2016, fecha del cuarto centenario de su muerte. www.shakespearesbirthday.org.uk

80 aniversario del Festival de Ópera de Glyndebourne (mayo-agosto)
Este teatro de la ópera situado en un precioso jardín en pleno condado de Sussex celebra 80 años de representaciones. El programa de esta edición incluye tres nuevas producciones: Der Rosenkavalier, de Strauss; La Finta Giardiniera, de Mozart; La Traviata, de Verdi, además de revivals de Eugene Onegin, de Tchaikovsky; Don Giovanni de Mozart y Rialdo, de Handel. El de Glyndebourne es el único evento operístico donde los asistentes organizan picnics vestidos de gala.

70 aniversario del Desembarco de Normandía (6 de junio)
La playa de Southsea y el Puerto de Portsmouth fueron puntos de embarcación vitales para el llamado D-Day.En las inmediaciones también se hallaba el cuartel general de Eisenhower. El museo del D-Day en Southend prepara conmemoraciones y muchos turoperadores ofrecerán excursiones en barco hasta Normandía.

VER GALERÍA

Nuevo Centro de Visitantes en Stonehenge, Salisbury (21 de junio)

La celebración del solsticio de verano tiene su epicentro en el monumento megalítico de Stonehenge, que además este año estrena centro de visitantes. Una fecha mágica que reúne a druidas, místicos y curiosos.

VER GALERÍA

700 aniversario de la batalla de Bannockburn, Stirling, Escocia (24 de junio)
En 1314 Roberto I de Escocia derrotó a las tropas inglesas y se aseguró la independencia de Escocia para los siguientes cuatro siglos. Un nuevo centro de visitantes conmemora esta batalla, donde gracias a las avanzadas técnicas de 3D los turistas se sumergirán en el rigor de los combates medievales. Otro de los eventos será la recreación de la batalla, la mayor que nunca se haya realizado, donde habrá exhibición de armamento, recreación de un pueblo medieval, comida tradicional y actividades relacionadas con los clanes.

VER GALERÍA

300 aniversario de la ascensión al trono de Jorge I
El 2014 marca el 300 aniversario de la ascensión al trono de Jorge I, el primero de los reyes de la dinastía Hanover. Su historia volverá a los apartamentos de la reina en el palacio de Hampton Court, donde también se expondrán tesoros de la colección real y en el palacio de Kensington se desvelará una recreación de las estancias del rey.

Actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial (agosto)
Gran Bretaña, junto a gran parte del mundo, conmemorará el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial www.1914.org. Los Museos Imperiales de la Guerra (IWM) serán el centro de diversas exposiciones y actividades rememorativas. El 4 de agosto es ‘Rememberance Day’ y la primera de varias fechas conmemorativas, que abrirá con un servicio religioso en las iglesias de toda Gran Bretaña para marcar el inicio del conflicto. También tendrá lugar una vigilia en la abadía londinense de Westminster, donde se recordará a los desaparecidos durante la Primera Guerra Mundial.

Más información
Turismo Británico

Otras ideas de Reino Unido

Calendario de citas imprescindibles para viajar en 2014

Síguenos en
@holaviajes

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie