Cinco experiencias únicas para acabar el año por todo lo alto

Uno por cada continente. Nos damos la vuelta al mundo para terminar este 2013 con propuestas insólitas para hacer una vez en la vida. Si este año nos ha tocado la lotería será más fácil realizarlas, porque algunas no son aptas para todos los bolsillos.

by hola.com VER GALERÍA

EUROPA
Celebrar el Año Nuevo en Madeira
La lluvia de fuegos artificiales que tiene lugar cada 31 de diciiembre en Funchal, la capital de la isla de Madeira, es el mayor espectáculo pirotécnico del mundo. El privilegio de recibir el nuevo año ante estas explosiones de luz que se elevan hasta seis kilómetros en el cielo de la bahía de esta bellísima ciudad bien lo vale; más aún, si se disfruta desde el mar en uno de los cruceros de lujo que atracan en el puerto de esta isla portuguesa plantada en mitad del Atlántico. Este año, también, la bahía volverá a encenderse para emocionar a quien la contempla.

VER GALERÍA



ÁFRICA
En helicóptero sobre las cataratas Victoria
Es imposible imaginarse un escenario más teatral para una frontera que las cataratas Victoria, el atronador tajo de un kilómetro y medio de ancho por el que se lanzan en picado las aguas del río Zambeze, que separa Zambia de Zimbabue. A través de la especialista Wild Horizons (wildhorizons.co.za) pueden contratarse todo tipo de actividades por el río: cruceros al amanecer, rutas en canoa que culminan con un brunch, rafting, safaris a lomos de elefantes y, por supuesto, vuelos panorámicos sobre las cataratas en helicóptero. Para alojarse, en el lado de Zambia, el hotel Royal Livinstone (suninternational.com); en el otro lado, Victoria Falls Hotel (victoriafallshotel.com) y Victoria Falls Safafari Lodge (victoria-falls-safari-lodge.com).

VER GALERÍA

AMÉRICA
Contemplar un volcán en erupción en Costa Rica
Decían que era pacífico, pero en 1968 el volcán Arenal, el más activo del país, se despertó furioso y desde entonces no ha parado de lanzar gases y vapor de agua, aunque según los vulcanólogos, sin ningún peligro. Cuando su majestad se agita y la noche está despejada, su boca regala a quienes se atreven a dormir a sus pies un espectáculo pirotécnico inigualable de bramidos telúricos y lava incandescendente que se derrama despacio por sus laderas y enciende, con su rojo deslumbrante, las noches tropicales de Costa Rica. Para admirarlo, nada como los hoteles más lujosos del entorno: el Arenal Kioro (hotelarenalkioro.com), Springs Resort & Spa (thespringscostarica.com) y el exclusivo Tabacon Grand Spa Thermal Resort (tabacon.com), donde disfrutar de las explosiones sumergidos en las aguas termales de sus manantiales.

VER GALERÍA



ASIA
Dormir en un '7 estrellas' en Dubai
Fue una reportera británica la que definió al hotel Burj al Arab (jumeirah.com) como el único siete estrellas del planeta porque iba más allá de lo que ella había visto jamás. El caso es que el mundo entero se quedó con la copla y aunque no las tenga, así se sigue bautizando a este icono del lujo que se levanta en una pequeña isla artificial de Dubai. Es uno de los símbolos del universo infinito de rascacielos brotados de la nada a golpe de petrodólar que componen la capital de este Emirato a orillas del golfo Pérsico, una especie de Manhattan o Singapur en el corazón de Oriente Medio, pero sin juego, de momento. Está concebido para gastar a mansalva, sus huéspedes llegan hasta el mismo hotel en helicóptero, aterrizando directamente en el helipuerto que lo corona, se desplazan en los Rolls-Royce que integran su flota, duermen en habitaciones que superan los 170 m2 con camas giratorias, cine y ascensor privado, disponen de mayordomo personal y juegan al golf. Solo para los que les gustan los excesos.

VER GALERÍA

OCEANÍA
Safari aéreo sobre el gigantesco cráter de Kandimalal
Formado por el impacto devastador de un gran meteorito de 50.000 toneladas que cayó a una velocidad de 15 kilómetros por segundo, el cráter de Wolfe Creek representa una espectacular herida en la superficie de la tierra roja del corazón desértico de Australia. Realizar un safari aéreo por Kimberley de la mano de la empresa Northwest Regional Airlines (northwestregional.com.au/index.html) permite, además de apreciar este increíble fenómeno geológico, descubrir uno de los parajes más bellos e irreales del planeta. También llegan a otros lugares naturales en estado puro como las montañas Bungles Bungles que parecen moldeadas con las manos en el Parque Nacional de Purnalulu, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie