16 ciudades de Europa engalanadas por Navidad

París, Roma, Berlín, Madrid… No hay capital europea que pase de puntillas en estas fechas; al contrario, todas se engalanan y llenan de luz y color como requiere la ocasión. Nuestra última galería del año propone un viaje fotográfico que muestra este espectáculo navideño.

by hola.com

El Concierto de Año Nuevo y los mercadillos de Viena; los Campos Elíseos decorados, la Torre Eiffel iluminada, el árbol gigante de Navidad en la catedral de Notre Dame y los carruseles, tiovivos y mercadillos de las calles parisinas; los fuegos artificiales, el concierto de Año Nuevo en el Foro Imperial y el mensaje del Papa en Roma; el espectáculo pirotécnico en la orilla del Támesis, la deslumbrante decoración de los almacenes Harrods, el gran árbol de Navidad de Trafalgar Square y el desfile de Año Nuevo más grande del mundo en Londres; la decoración de los canales, los mercadillos, la música coral y los conciertos en las iglesias de Ámsterdam; las pistas de hielo, los bailes y las delicatessen gastronómicas de los mercadillos en Berlín. Y luego está Madrid, Barcelona… Cada ciudad tiene su propio encanto en Navidad. Este es un álbum fotográfico que invita a un viaje navideño por Europa.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

AMSTERDAM

Durante el Festival de la Luz de Ámsterdam celebrado en diciembre y enero, los canales de la ciudad se convierten en lugares encantados gracias a los mejores artistas de la luz nacionales e internacionales. Todos los días se exhiben las proyecciones lumínicas más maravillosas en el río Amstel y que se disfrutan aún más, desde uno de los barcos iluminados que navegan por los canales.

 

BERLÍN

La luz y el color rivalizan con la nieve y las bajas temperaturas durante la época navideña en la capital alemana. Para paliar el frío, es obligado tomarse el tradicional Glühwein, un vino caliente y especiado que calienta el cuerpo y el alma mientras se hacen las compras en los Weihnachtsmärkte (mercadillos navideños) alemanes.

 

BRUSELAS

El gigantesco árbol decorado de la Grand Place, un pueblo de Navidad de dos kilómetros, una noria, un tiovivo, una pista de patinaje… Bruselas vibra una Navidad más con el Festival Placeres de Invierno / www-visitbrussels-be.

 

COPENHAGUE

El mercado navideño de Tivoli reúne en los jardines de este famoso parque de atracciones pueblos en miniatura con tiendas llenas de regalos y artículos de Navidad, árboles iluminados, el lago transformado en una pista de patinaje sobre hielo y, este año, con una zona decorada como un cuento de hadas ruso / Foto: Morten Jerichau.

 

DUBROVNIK

Estrella una y otra vez de las portadas de las más famosas revistas mundiales, esta ciudad croata es tan perfecta que parece irreal. En Navidad, sus calles adoquinadas y sus murallas medievales estratégicamente iluminadas otorgan aún más belleza a esta ciudad a orillas del Mediterráneo.

 

PRAGA

Las ciudades checas tienen un ambiente especial en Navidad que envuelve de romanticismo sus calles, especialmente Praga, donde se encienden sus luces, huele a canela y jengibre y los villancicos suenan por todas partes. En la Plaza de la Paz hay un mercado navideño donde se pueden comprar velas, incienso, campanitas, decoración navideña y productos artesanales / Foto: Matin Marak.

 

ROMA

La Navidad también ha llegado a Roma y sus calles y plazas muestran un aspecto completamente diferente gracias a una inédita luz navideña. Este año, el centro histórico, que va desde la Plaza Venecia, donde se encuentra el monumento a Víctor Manuel II, hasta la Plaza del Popolo, ha escogido una decoración tricolore (como la bandera italiana) con ocasión del 150º aniversario de la Unificación de Italia.

 

LJUBLJANA

A ambas orillas del río Ljubljanica se descubre la sumamente elegante arquitectura de Ljubljana que, de noche e iluminada en ocasiones especiales como en Navidad, muestra un encanto único.

 

HELSINKI

Todo el mundo sabe que Papá Noel viene de Finlandia, pero en la Navidad tradicional de Finlandia, no todo es Santa Claus y sus regalos. En su capital, Helsinki, se vive en Aleksanterinkatu (la calle navideña por excelencia), en sus mercados, en el Ice Park de la plaza de la estación de tren y también en su catedral luterana, centro de las celebraciones de la Fiesta de Santa Lucía.

 

LONDRES

El invernadero del Real Jardín Botánico de Kew, un extenso jardín botánico situado en el sudoeste de Londres, iluminado en rojo para celebrar la llegada de la Navidad. Este centro de investigación científica que conserva las colecciones botánicas más grandes y más diversas del mundo está declarado Patrimonio de la Humanidad / Foto: Carl Court/AFP/Getty Images.

 

MADRID

Bajo una original iluminación obra del arquitecto Ben Busche, la Plaza Mayor acoge el mercadillo más famoso y tradicional de la ciudad, con decenas de puestos donde comprar figurillas artesanales para el belén, abetos y adornos para decorar la casa, además de un tradicional tiovivo. Copy: Turismo de Madrid.

 

PARÍS

Arcos luminosos, luces multicolores, llamas incandescentes y proyecciones centelleantes visten de lujo las avenidas de la capital. En esta época, la Ciudad de la Luz hace más que nunca honor a su nombre. Las iluminación de los Champs-Elysées, la avenue Montaigne, la place Vendôme, la Gran Noria y tantos otros sitios históricos, le dan a París un encanto más mágico que nunca.

 

TALLÍN

Con sus pintorescas casas y callejuelas nevadas, su flamante castillo, sus templos y palacios, su gran plaza mayor y sus mercadillos, la estampa navideña de esta encantadora ciudad medieval de Tallín –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco- es de postal.

 

VIENA

En Viena, el Adviento y la Navidad siempre son mágicos. Las compras en sus numerosos mercadillos repartidos por la ciudad, las miles de lucecitas que iluminan sus grandes calles comerciales -como Mariahilfer Strasse y Landstrasser Hauptstrasse- y la música, cómo no, que también suena en el espectacular Ayuntamiento de la ciudad, lo invaden todo.

 

ZURICH

Mercadillos navideños, nacimientos, fuegos artificiales, luces flotantes y árboles que 'cantan' se suman en Zurich a una oferta increíble de óperas, conciertos y degustaciones gastronómicas... Una gran fiesta navideña que se prolonga hasta el nuevo año.

 

DUBLIN

Las calles del centro lucen por Navidad, en la imagen la comercial Grafton Street cuyas luces se encendieron con toda una divertida ceremonia el 14 de noviembre. Mercadillos, actividades en museos, teatros, iglesias, conciertos, son varias las propuestas que hacen que la ciudad se llene de gente en estas fechas. Además el día 31 se celebra el Festival de Nochevieja todo un espectáculo que hizo que el año pasado Lonely Planet considerase la ciudad entre el top 5 de destinos del mundo para celebrar el fin de año, este 31 de diciembre en el countdown concert con Madness.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie