Entrevista a Eugenia Silva: sus direcciones favoritas en Praga

La modelo nos cuenta cuáles son las tiendas de sus diseñadoras checas preferidas, los cafés donde hacer parada, los locales de moda donde tomar una copa al acabar el día o los paseos más recomendados por la Ciudad Vieja.

by hola.com

VER GALERÍA

Hace unas semanas inaugurabas la tercera edición de Fashion Week 2013 de Praga, ¿qué te ha enamorado de Praga para que esta ciudad, como has dicho en las redes sociales, sea una de tus favoritas?

Praga es un lugar de ensueño. Un simple paseo por sus calles empedradas y rodeada de edificios llenos de historia hacen que te enamores enseguida de esta ciudad.

VER GALERÍA

¿Cuáles son tus lugares imprescindibles para un fin de semana en Praga?
Pasear por el barrio judío y entrar en su cementerio, ir a la sinagoga española, cruzar por el punte de Carlos y disfrutar de las vistas de toda la ciudad. También el barrio de Malá Strana, donde se encuentra la iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua para rezar al Niño Jesús, el castillo, la catedral o un paseo por la plaza de la Ciudad Vieja… Y no hay que olvidar los famosos cafés de Praga, que siguen conservando prácticamente el mismo aspecto que a principios del siglo XX, como el Gran Café Orient, el único café cubista en el mundo, y el Café de la Casa Municipal, de estilo modernista. ¡Hay tantos lugares imprescindibles allí!

VER GALERÍA

Recomiéndanos un hotel con mucho encanto en esta ciudad
El hotel Boscolo (boscolohotels.com) es uno de los mejores hoteles de Praga. Fue construido para ser un banco a finales del siglo XIX. Hace pocos años fue convertido en hotel y actualmente está considerado uno de los mejores 5 estrellas de la ciudad. El Boscolo es también muy conocido por tener uno de los más espectaculares spas de Praga, totalmente recomendable.

Y un restaurante en Praga donde se coma muy bien y se disfrute de la gastronomía
Hergetova Cihelna (kampagroup.com). La comida de este restaurante es estupenda y lo mejor son las vistas al río y al puente de Carlos. Si vas a cenar, puedes ver el puente y parte de la ciudad iluminada, es maravilloso.



Un buen plan para después de cenar
Una copa en Bugsy (bugsysbar.cz), Cloud 9 Sky Bar & Lounge (cloud9.cz) o en Jazz Dock (jazzdock.cz), si es que te gusta el jazz. Todos estos lugares son muy cosmopolitas y perfectos para acabar el día en Praga.

VER GALERÍA

Cuéntanos tus últimos descubrimientos para ir de compras en la capital de la República Checa
Como fui a Praga para inaugurar la Semana de la Moda, descubrí a dos grandes diseñadoras checas, Ivana Mentlova y Klara Nademlynska. Ambas tienen unos diseños increíbles y pude lucir algunos de ellos durante mi estancia allí. Además, hay muchas tiendas de diseño local. Merece la pena una visita de la tienda Hard-de-Core (harddecore.cz) donde puedes encontrar diferentes marcas checas, las tiendas de Qubus o Artel. Y, sin duda, no puede faltar el cristal de Bohemia, las joyas de granate y los cosméticos basados en sales minerales o ¡cerveza!



¿Qué es lo que siempre llevas de viaje en tu maleta, lo que te resulta imprescindible?
En mi maleta nunca falta un buen libro, mi portátil, mis agujas para tejer (aprovecho mis momentos de tranquilidad para hacer bufandas y jerseys a mis primas y sobrinos) y unas velas perfumadas; me gusta ponerlas cuando me doy un baño relajante después de un día de trabajo.

Tu próximo viaje será a…
Nueva York, para trabajar. Allí es donde resido gran parte del año, así que me toca ir y venir bastante a menudo.

¿Cuál es tu destino soñado?
Nueva Zelanda, es un sitio al que siempre he querido ir. Es un país lleno de constrastes: puedes encontrar desde glaciares y fiordos hasta playas paradisíacas, bosques tropicales, zonas volcánicas… Siempre me ha llamado mucho la atención este país y espero poder ir muy pronto.

VER GALERÍA


Más información en:

Turismo de República Checa

NO TE PIERDAS ADEMÁS...

Los rincones favoritos de Karolina Kurkova en Praga

Otros rincones favoritos de nuestras celebrities

Una ruta por los mejores cafés históricos de Praga

SÍGUENOS EN @Holaviajes

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie