Formentera, destino estrella de los famosos este verano

De Eva González y Cayetano Rivera a Naomi Campbell con Adrien Brody. ¿Qué tiene la isla balear que tanto gusta a las celebrities?

by hola.com El listado de personajes que ha pasado por la isla balear durante la temporada estival ha sido larguísimo. En Formentera se han dejado ver famosos internacionales como Kate Moss, Boris Becker, Robben o Adrien Brody acompañado de la modelo británica Naomi Campbell, pero muchos otros del panorama nacional, como Ana Rosa Quintana, Gonzalo Miró o María José Suárez han disfrutado de tomar el sol en sus playas de arena blanca y navegar en sus aguas azul turquesa.

VER GALERÍA

Y es que pese a su pequeño tamaño, esta mágica isla de las Baleares, plana y estrecha, encierra una increíble variedad de paisajes y rincones, porque además de playas, también guarda pueblecitos marineros con mucho encanto, acantilados, cuevas, faros insólitos…

VER GALERÍA

Illetes es su playa más famosa, un arenal de ensueño donde en verano atracan veleros y yates procedentes de Ibiza. Imanta, por supuesto, el híbrido de azules y verdes malaquita de sus aguas, al que se suman arena de gran sutílisimo y un entorno sin apenas degradación, lo que supone también una sugerente invitación para conocer a fondo el Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. Una vez aquí no hay que dejar caminar hasta la punta de esta flecha de arena y situarse frente a la isla de S’Espalmador, donde Julio Medem rodó algunas escenas de su película Lucía y el sexo, e incluso sentarse a tomar una caldereta de langosta en los chiringuitos cercanos a la playa antes de disfrutar de los atardeceres de postín que brinda el arenal.

VER GALERÍA

Si otras celebrities van en busca de las calitas de agua transparente de la costa sur, conocida como Migjorn, también están los que se apuntan al shopping en el curioso mercadillo de artesanía de La Mola, como Eva González y Cayetano Rivera, donde se les ha podido ver rebuscando entre sus puestos. Muy cerca queda otro de los lugares imprescindibles de la isla, el lugar conocido como Es Mirador, que ofrece la oportunidad de contemplar de un vistazo toda Formentera.

VER GALERÍA

Y para los que buscan perderse en la naturaleza, esperan los senderos de Barbaria, la zona más al sur de Formentera, que guarda bosques, zonas de cultivo y un litoral marítimo rico en cuevas, rincones y torrentes que desembocan al mar. Un faro en la punta del acantilado avisa a navegantes de la proximidad de rocas y escollos y ofrece un espectáculo de luz durante las noches.

VER GALERÍA

Para los amantes de las tradiciones está Es Caló de Sant Agustí, un lugar con un encanto especial utilizado por los formentereses para amarrar sus barcas y, Sant Francesc, donde es imprescindible visitar la capilla de Sa Tranca Bella, el primer templo que se erigió en la isla, y el Museo Etnográfico, que resume el mundo rural formenterés.

VER GALERÍA

Además de las jornadas de alta mar y en la playa de la que han disfrutado también otros famosos como Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, Sete Guibernau y Fernando Verdasco, Elena Tablada, Carlos Sainz, María Zurita, Eugenia Martínez de Irujo, Dani Alves o Mar Saura, los más animados encontrarán en Formentera el perfecto lugar para practicar todo tipo de actividades, especialmente el buceo en su pradera de posidonia, una auténtica selva submarina que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que contribuye a hacer de esta isla el último paraíso del Mediterráneo.

VER GALERÍA

Si te interesan Ibiza y Formentera, destino de innumerables celebrities este verano, no te pierdas:

- Los lugares más 'trendy' de Ibiza para este verano

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie