Un paraíso natural para jugar al golf junto al océano

A la sombra de las palmeras, con la vista puesta en el mar, en los acantilados o bajo el Teide, hacemos un recorrido por los campos y pitch & putt de Tenerife que hacen la delicia de los aficionados.

by hola.com Tenerife es un destino de golf con mayúsculas. Difícil soñar un decorado más espectacular para disfrutar de este deporte que en estos campos donde la temperatura media anual es de 23º y el mar se adentra en sus recorridos ofreciendo paisajes sorprendentes y dificultades para todos los niveles. Diseñados por las grandes figuras del golf mundial, como Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Donald Steel o John Jacobs, su belleza queda patente en búnkers de arena negra, impresionantes obstáculos de agua, barrancos, lagos.... Todos son muy diferentes, cada uno con sus peculiaridades y a ellos se suma el Tecina Golf, otro paraíso de vegetación situado en la vecina isla de La Gomera.

VER GALERÍA

Buenavista Golf (18 hoyos) se encuentra en Buenavista del Norte, en el extremo noroeste de Tenerife, en la comarca denominada Isla Baja. Situado sobre unos espectaculares acantilados y enmarcado por el impresionante Parque Rural de Teno fue diseñado e inaugurado por Severiano Ballesteros. Destacan sus hoyos más cercanos a la costa, en los que en ocasiones el jugador tiene la sensación de pegarle a la bola contra el mar. 

Golf La Rosaleda (9 hoyos Pitch & Putt) a pocos minutos del centro urbano del Puerto de la Cruz, en medio de plataneras e integrado perfectamente en un impresionante entorno con vistas panorámicas del Valle de la Orotava, el Teide y Océano atlántico, se encuentra este pitch & putt para principiantes o jugadores que desean mejorar su juego corto en un ambiente tranquilo y relajante.

VER GALERÍA

Real Club de Golf de Tenerife (18 hoyos) situado en El Peñón, Tacoronte, es el segundo club más antiguo de España – fue fundado en 1932- y aun conserva un cierto carácter británico. Se encuentra en una de las zonas más verdes y frescas de la Isla, a 600 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con una abundante arboleda que sombrea a tramos el recorrido. Su hoyo 17 es el que posiblemente más desnivel tiene de Tenerife desde su tee al green.



Golf del Sur (27 hoyos) en San Miguel de Abona y diseñado por Pepe Gancedo que logro un singular y divertido trazado, remodelado posteriormente por Manuel Piñero. Tiene tres recorridos de 9 hoyos perfectamente diferenciados: norte, sur y links, con calles amplias, bunkers de arena negra y greenes de generosas dimensiones rodeados de flora autóctona como cactus, palmeras y otras especies de gran colorido.

VER GALERÍA

Amarilla Golf (18 hoyos) en San Miguel de Abona, al borde mismo del mar, Donald Steel creó un trazado con gran personalidad e increíbles vistas al océano y al puerto deportivo Marina San Miguel, que obliga en ocasiones a jugar la bola sobre las mismas olas para llegar al green. El campo también cuenta con un pitch & putt de 9 hoyos, la opción perfecta para quien desea mejorar su juego corto e ideal para toda la familia. 

Golf Los Palos (9 hoyos par 3): en una zona de muy fácil acceso, concretamente en la carretera de Guaza a las Galletas, en el municipio de Arona, se encuentra este campo de 9 hoyos diseñado por Integral Golf Design, de José María Olazábal, donde predominan los obstáculos de agua y la abundante vegetación. Es ideal para principiantes y personas con poco tiempo disponible, ya que en una hora se puede hacer el recorrido completo.

VER GALERÍA

Golf Las Américas (18 hoyos) en el corazón de Playa de las Américas, municipio de Arona y uno de los centros turísticos más conocidos del sur de la Isla, este campo diseñado por John Jacobs & Associates se distingue por su mimado mantenimiento, exuberantes jardines y fauna exótica. Lagos, acequias y barranqueras logran un agradable efecto ambiental en un recorrido que acaba de ser cede de la Salme´s Cup 2013, el torneo amateur más divertido del mundo.

VER GALERÍA

Golf Costa Adeje (27 hoyos) en la costa del municipio de Adeje se encuentra este campo diseñado por Pepe Gancedo que supo integrar originalmente los antiguos muros de piedra de las tradicionales terrazas agrícolas y plataneras al diseño de este campo con impresionantes vistas al mar, a la Isla de La Gomera y a varios núcleos turísticos del sur de Tenerife. En octubre de este año se celebrara el Disa Campeonato de España de Profesionales Femenino.

VER GALERÍA

Abama Golf (18 hoyos) al sur de la Isla, en el municipio de Guía de Isora, se localiza este campo diseñado por Dave Thomas que cuenta con 22 lagos conectados por impresionantes cascadas, bunkers de arena blanca y 25.000 palmeras. El recorrido, situado en un entorno privilegiado, alcanza en el punto más alto 315 metros sobre el nivel del mar, y la mayoría de los hoyos tienen espectaculares vistas del Océano Atlántico de la Isla de La Gomera y ocasionalmente se puede divisar la Isla de El Hierro.

En la vecina Isla de La Gomera, concretamente en Playa de Santiago esta Tecina Golf (18 hoyos), un campo diseñado por Donald Steel y cuya característica más singular es que se juega como una pista de esquí, descendiendo una ladera con una pronunciada pendiente hacia el mar. Todos sus hoyos ofrecen unas vistas espectaculares de la belleza natural del paisaje gomero, del Océano Atlántico y del Teide en Tenerife.

VER GALERÍA

Recientemente famosos como el periodista Matías Prats, que han participado en la Salme´s Cup 2013, torneo benéfico considerado como el más divertido del mundo donde los errores se pagan, y ha alabado las bondades de la Isla, “lo más significativo es su temperatura, una temperatura ideal para la práctica deportiva o para darse un baño”. Y lo corrobora Francis Lorenzo: “Se esta tan bien aquí, estamos en un sitio idílico, el campo es fantástico, el hotel es fantástico, da gusto venir a Tenerife”. Así como otros deportistas como Pepe Reina o Juan Carlos Ferrero. La Salme´s Cup 2013 se jugó en Golf Las Américas y los jugadores se alojaron en el Hotel Las Madrigueras.

VER GALERÍA


Más información: Turismo de Tenerife

SI TE INTERESA TENERIFE NO PUEDES PERDERTE:

- Un álbum de experiencias apetecibles para exprimir Tenerife

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie