Un día de verano en Murten y una cita con la música

Te proponemos una escapada a esta pequeña ciudad medieval suiza para disfrutar de su casco antiguo amurallado y su festival de música clásica, que cumple 25 años.

by hola.com

Murten tiene encantos para dar y tomar. Para empezar, su ubicación, que hechiza desde la lejanía, estando como está en una pequeña colina y a orillas del lago Murtensee. Ya más de cerca, lo que embruja es el encanto de los pintorescos callejones y las arcadas de su casco antiguo, protegido por una muralla desde la que se observa una buena panorámica de los tejados de la ciudad medieval y del cercano lago. 

VER GALERÍA

Por eso, nada más llegar lo primero es pasear por su recinto amurallado, que es historia viva de la ciudad. A los siglos XV a XVIII hay que remontarse para buscar sus orígenes y todavía hoy conserva la mayor parte de sus antiguas murallas y torres defensivas. Fue precisamente aquí donde los confederados suizos derrotaron en 1476 a Carlos I de Valois, conocido también como Carlos El Temerario y Carlos el Audaz, como consecuencia de la sublevación de Alsacia hacia su mandato.

Al pie del castillo e instalado en el antiguo molino de agua queda el Museo de Historia, que ha recuperado el aspecto que tenía en el siglo XVIII. Una vuelta por sus salas permite contemplar vestigios prehistóricos y galorromanos, colecciones relativas a la historia local desde la Edad Media al siglo XVIII, armas y un diorama que ilustra la batalla de Murten. 

VER GALERÍA

Después de admirar en la calle principal la puerta de Berna, lo mejor es acercarse al lago para seguir explorando este rincón de la región de Friburgo desde otra perspectiva. Puede ser caminando por la senda que en dos horas da la vuelta alrededor del lago, haciendo una excursión en barco a la región vinícola de Vully o, también, apuntarse a alguna de las actividades que se realizan en este enclave, como practicar la navegación a vela, el esquí acuático o atreverse con el kayak de lago.

Al anochecer, de lo que hay que disfrutar es del Murten Classics, el festival de música clásica de la ciudad, que este año cumple su primer cuarto de siglo. La cita tendrá lugar entre el 11 de agosto y el 1 de septiembre y el marco no puede ser más perfecto: el patio del castillo y el casco antiguo. Como puntos estratégicos, la iglesia francesa de Murten, la iglesia reformada de Meyriez, el parque romántico del hotel Le Vieux Manoir y el centro de cultura en el parque Beaulieu. Y si llueve, la iglesia alemana. 

VER GALERÍA

En este encuentro que tiene como grandes bazas su aire familiar y el contacto cercano con los artistas participan solistas de renombre mundial con las estrellas del mañana, como la English Chamber Orchestra, que este año es la encargada de inaugurarlo con la Obertura de La Flauta Mágica de Mozart.

Más información
Festival de Música Clásica de Murten

Si te interesa la región suiza de Friburgo, AQUÍ tienes un montón de información para tus viajes

Y más información de Suiza en:

www.hola.com/tags/viajes/destino-suiza

Te recordamos que aún puedes participar en el sorteo de un magnífico viaje a Suiza ¡PARTICIPA AQUÍ!

 

Más sobre: