48-horas-madrid

48 horas a tu ritmo… en Madrid

Desde la tarde del viernes a la tarde del domingo, te orientamos sobre cuál es la mejor hora para cada actividad en la capital y te ofrecemos las mejores alternativas para cada momento.

by hola.com

Madrid es la noche, las tapas, la incesante vida cultural…, una ciudad en constante movimiento que se adapta al ritmo de cada uno. Esta guía está dirigida a quienes quieran conocer en un fin de semana el Madrid más selecto. Descubrirás una urbe cosmopolita pero acogedora, en la que solo hace falta vivir Madrid para sentirse de Madrid.

VIERNES

20:00 El Broadway madrileño
Asomarse a la ciudad por la Gran Vía es todo un espectáculo de luces frenéticas, trasiego de gente variopinta y mucha, mucha música: Madrid es una de las ciudades del mundo con más musicales de estreno, y tiene en el Teatro Lope de Vega y el Teatro de la Luz Philips Gran Vía como sus principales escenarios. Otra alternativa es la ópera en el Teatro Real (teatro-real.com/es), con el bellísimo Palacio de Oriente de fondo.

VER GALERÍA

22:00 Alta cocina
Trece son los restaurantes de Madrid que lucen estrellas Michelin. Verdaderos templos gastronómicos para una cena de lujo. Son: Diverxo (diverxo.com), el único con tres estrellas, Santceloni (restaurantesantceloni.com), La Terraza del Casino (Alcalá, 15), Sergi Arola (sergiarola.es), Ramón Freixa Madrid (ramonfreixamadrid.com) y El Club Allard (elcluballard.com), con dos estrellas, y Álbora (restaurantealbora.com), La Cabra (lacabra.chefjavieraranda.com), DSTAgE (dstageconcept.com), Lúa (restaurantelua.com), Punto MX (puntomx.es), Kabuki y Kabuki Wellington (restaurantekabuki.com), con una. Aunque también están los que son los más queridos por los madrileños, los restaurantes de siempre, como Casa Lucio (casalucio.es), conocido por sus huevos estrellados y los famosos que allí acuden, y Lhardy (lhardy.com), cuyo cocido tiene marca.

VER GALERÍA

24:00 Coctelmanía madrileña
Un buen cóctel tras un paseo por la calle Alcalá y la fuente de la Cibeles iluminada es la manera perfecta de terminar la noche. Por estas calles se concentran los locales que han servido en sus barras a estrellas de Hollywood y de aquí, algunas de las cuales todavía se dejan seducir por el arte de los barman. Museo Chicote (Gran Vía, 12), Del Diego (deldiego.com), el Bar Cock (cargocollective.com/barcock) o José Alfredo (josealfredobar.com) son referencias indiscutibles.

VER GALERÍA

SÁBADO

9:00 Cita con el arte
En poco más de un kilómetro Madrid reúne algunos de los mejores espacios del arte del mundo. Al trío central –Prado, Thyssen y Reina Sofía– se añade el impresionante CaixaForum y la zona del Matadero.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

12:00 Un respiro en el parque
Los parques madrileños son un merecido refugio del ajetreo de la ciudad. Extensos o recogidos, regios y con solera. El Retiro, un parque concebido para reyes en pleno corazón de Madrid y precedido por la puerta de Alcalá, es extenso y vivaz, lleno de estanques, fuentes, esculturas, palacios… y ofrece actividades culturales, música y naturaleza. Otra buena opción es el Bótanico, una delicia de jardín del siglo XIX frente del Museo del Prado, y el romántico parque de El Capricho, casi a las afueras de la capital.

VER GALERÍA

13:30 Parada gourmet
Para un almuerzo ligero o una comida contundente, Madrid cuenta con una oferta infinita, desde restaurantes tematizados a sofisticadas bodegas con espacio gourmet. Con Taxi a Manhattan (taxiamanhattan.com) vivirás el ambiente del Soho neoyorkino además de disfrutar de su azotea en el cielo de la capital. El espacio gourmet de la bodega Lavinia (lavinia.es); y también en la zona, la tranquila terraza del Iroco (Velázquez, 18), son opciones realmente buenas.

VER GALERÍA

Otra buena opción que marca tendencia son los mercados gourmet. Son el de San Miguel, San Antón, Moncloa, San Ildefonso, el de San Fernando, la Chispería de Chamberí, el de la Paz o el espacio Platea Madrid, donde además de hacer la compra diaria, se puede comer o cenar, disfrutar del vermú a mediodía o tomar unas tapas. Toda una experiencia gastronómica y, sobre todo, un punto de encuentro.

VER GALERÍA

15:00 Café en un clásico
Los cafés de Madrid hablan del pasado bohemio de la ciudad, de su gusto por la charla y la tertulia. Quedar a tomar café en es tan clásico como el tapeo. Entre los imprescindibles, La Pecera del Círculo de Bellas Artes (circulobellasartes.com/restauracion/la-pecera), el Nuevo Café Barbieri (cafebarbieri.es), de pasado canalla y flamenco, y situado en el corazón del barrio de Lavapiés; el Gijón (cafegijon.com), célebre punto de encuentro de artistas del teatro, o el de Oriente (cafedeoriente.es), frente al Palacio Real.

VER GALERÍA

17:00 Shopping vip
Grandes firmas de moda, tiendas de diseño exclusivo, compras en centros alternativos… ¿qué prefieres? Elige tu zona de shopping entre la Milla de Oro –que concentra en el barrio de Salamanca la alta costura internacional y el diseño de aquí-, el barrio de Malasaña y Chueca, con las tiendas más alternativas- o la zona de Preciados –la más comercial y a rebosar a cualquier hora.

VER GALERÍA

19:30 El cielo de Madrid al atardecer
“De Madrid al cielo” es uno de los lemas más simbólicos de esta ciudad. El cielo madrileño inspiró a Velázquez y a Goya, también a Antonio López, con sus muchas tonalidades y su luz intensa. Hoy cambia con un nuevo skyline lleno de rascacielos. No te pierdas un atardecer desde las terrazas y áticos de los hoteles a la última en Madrid: el The Principal (theprincipalmadridhotel.com), el Urban (hotelurban.com) o la terraza del Room Mate Óscar (room-matehotels.com/es/oscar).

VER GALERÍA

21:30 Cañas y tapas
Una cerveza con una pequeña ración constituye un auténtico ritual en Madrid. Lo más divertido es perderse por barrios como el de los Austrias –en torno a la Plaza Mayor-, el de las Letras –con la plaza de Santa Ana como centro-, La Latina –con la plaza de la Paja y de la Cebada a rebosar de terrazas- o también el de Conde Duque -alrededor de la Plaza de las Comendadoras y el centro cultural Conde Duque- entrando y saliendo de los cientos de locales que ofrecen el tipical spanish “cañas y tapas”.

VER GALERÍA

24:00 Empieza la noche madrileña
Es sorprendente ver cómo Madrid continúa abarrotada durante toda la noche, haciendo del “Madrid nunca duerme” una verdad como un templo. Las horas robadas al sueño pasan rápido entre la renovada Chueca con un montón de locales de moda, los locales de jazz como el Central (cafecentralmadrid.com) o Clamores (salaclamores.es), lugares para tomar un cóctel como la azotea de The Hat (thehatmadrid.com) o para completar la noche en sitios como Kube Madrid (kubemadrid.es) uno de los locales más de moda ahora en la capital donde puedes encontrarte además unos cuantos famosos.

09:00 Trasnochadores y madrugadores
Para los que les alcanzó la mañana o para los que madrugaron, un buen chocolate con churros es la mejor manera de comenzar el día. San Ginés (chocolateriasangines.com), la chocolatería casi tan famosa como la plaza Mayor; Cacao Sampaka (cacaosampaka.com), pura fascinación por el chocolate en este local de diseño con sugerentes desayunos y tienda de repostería gourmet; el Café del Espejo (restauranteelespejo.com), un local de cristal en medio de Recoletos, u Ocumare Choc (ocumarechoc.com), una tienda gourmet donde se puede comprar y tomar, nunca defraudan.

VER GALERÍA

DOMINGO

10:00 Un paseo por el Madrid antiguo
Las calles laberínticas de herencia árabe del Madrid con más solera albergan los mejores monumentos de la capital. Los Austrias primero y los Borbones después dejaron su impronta regia en este barrio ideal para pasear, detenerse y rememorar el pasado en lugares como la Plaza Mayor, la de la Villa, el Palacio Real, los monasterios de las Descalzas y la Encarnación. Y también muy castizo, pasar la mañana en el Rastro, donde emparse del bullicio, el ruido y el ambiente de sus calles abarrotadas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

13:00 Brunch o tapeo
El brunch del Palace (westinpalacemadrid.com) o el del hotel Intercontinental (eljardinintercontinental.com) son dos clásicos del brunch, con glamour, claro. Para los que prefieren el tapeo después de una mañana en el Rastro, desde la plaza de Cascorro hasta la de La Cebada y La Paja, los domingos se viven en la calle. La gente saca las cañas y las tapas a las puertas de los bares, sobre todo las de caracoles, especialidad de la zona.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie